FINALMENTE, LOS CONCEJALES APROBARON EL AUMENTO DE LAS TARIFAS DE TAXIS Y REMISES

Economía 24 de junio de 2019 Por
Taxis y remises

El Concejo Deliberante de la ciudad de Casilda, con motivo del feriado del pasado jueves, adelantó la sesión ordinaria Nro. 16 del año legislativo en curso y prácticamente no hubo temas de relevancia tratados, excepto un tema que venía relegado desde hace tiempo y por el  cual reclamaban taxistas y remiseros: el aumento de las tarifas.

El parte de la sesión es muy escueto al respecto pero los Concjelaes no habían querido tratar el tema previamente a las elecciones generales del domingo 16 pasado y posteriormente se reunieron con el Centro de Jubilados de Casilda y la Vecinal Nueva Roma entre otros actores sociales para analizar el impacto de las modificaciones a los valores básicos del servicio.

Como decíamos el parte oficial del cuerpo deliberativo especifica brevemente "Dictamen Nº 3842/19, de la Comisión de Gobierno, aconsejando dar voto favorable a un Proyecto de Ordenanza, mediante el cual se fija la tarifa del Servicio de radio Llamada. Aprobado por unanimidad"

De esta manera las nuevas tarifas aprobadas quedarían de la siguiente manera:

  • Tarifa regularbajada de bandera $ 46,00 y $2 para la ficha
  • Tarifa nocturna: bajada de bandera $ 50,00 y $2,20 la ficha
  • Tarifa diferenciada para jubilados, pensionas y personas con discapacidad: bajada de bandera $ 39,00 y $1,70 la ficha.

Los ediles también de forma complementaria, elevaron un pedido de informes sobre el promedio de viajes y de kilómetros realizados por cada unidad mensualmente, información que será utilizada para complementar un estudio de la evolución de los costos que vienen realizando.

costos taxis pedido Concejo

Boletín de noticias