FAMILIARES Y AMIGOS PIDEN JUSTICIA POR VICTORIA LODATO

San José de la Esquina 24 de junio de 2019 Por
Victoria Lodato
Vicky Lodato

Victoria Lodato tenía 31 años, vivía en Cruz Alta y cursaba un embarazo de cuatro meses. El sábado a las 18 falleció en el marco de un siniestro vial ocurrido en la ruta 92, entre las localidades de Arteaga y San José de la Esquina: con condiciones climáticas normales, el conductor de un auto se cruzó de carril e impactó el Renault Clio en que ella viajaba sola. 

Así daba cuenta en el momento del accidente el colega Omar Llanos de San José de la Esquina en su twitter

tuit Llanos accidenteLa joven, Victoria Lodato, quien tenía 31 años, vivía en Cruz Alta y cursaba un embarazo de cuatro meses, y era abogada, falleció en el acto producto del impacto. El conductor del otro vehículo no sufrió heridas de consideración y fue trasladado a un nosocomio para su atención.

accidente Ruta 92 SJE y ART
La muerte de Victoria golpeó muy fuerte en la ciudad de Cruz Alta y en las localidades vecinas como Arteaga y San José de la Esquina donde ella se desempañaba profesionalmente. Desde el sábado se multiplican los mensajes en redes sociales que denuncian que el conductor del Logan, un hombre de Arteaga, viajaba alcoholizado.

En ese marco, desde la Fiscalía de Casilda ordenaron que el conductor sea sometido a exámenes de alcoholemia, pero con el correr de las horas recuperó la libertad, previo a que se le forme causa por homicidio culposo. Aún no fue anunciada una imputación y la preocupación de quienes conocían a Victoria es que su muerte quede impune.

Según se supo, la joven viajaba hacia San José de la Esquina luego de pasar la tarde con su familia en Cruz Alta. Fue cuando el Logan conducido por Mauricio M., conocido en Arteaga como "Resorte", se cruzó de carril en una maniobra que terminó con la vida de Victoria.

Su cuñada escribió un posteo muy fuerte en la red social Facebook y recibió muchas señales de apoyo y seguramente la causa seguirá adelante en la búsqueda de justicia.

tuit Llanos accidente

La causa es instruida por el fiscal de Casilda Juan Pablo Baños. 

Fuentes: elciudadanoweb.com // Omar Llanos / San José de la Esquina // Facebook

Boletín de noticias