UNA MADRE Y SU HIJO RESISTEN UN DESALOJO INMINENTE ANTE UNA CONFUSA SITUACIÓN QUE ROZA EL FRAUDE

Locales 24 de junio de 2019 Por
Claudia Segantini
Claudia Segantini

Claudia Segantini tiene 49 años y un hijo de 9 años. Ellos viven en una vivienda ubicada en Nueva Roma A, más precisamente en calle Ayacucho al 2355 de nuestra ciudad y hace unos días resiste con desesperación un desalojo inminente de quien dice ser el dueño de la propiedad. La mujer denunció en Fiscalía la anormalidad de la situación: un juicio ganado y de cuya apelación nunca fueron informados y de la compra supuestamente fraudulenta del terreno por quienes hoy la quieren desalojar.

Su padre, Carlos Segantini, de 79 años de edad, recibió un terreno en comodato de 8,50m x 37,50m de la Municipalidad, previa constatación catastral de la inexistencia de dueños legales sobre un terreno baldío ubicado en Nueva Roma A, en calle Ayacucho al 2355 y donde fue levantando su hogar con mucha dificultad y esfuerzo.

IMG_24062019_181356_(980_x_550_píxel)

Desde 2008, Carlos recibe y paga los impuestos que llegan a su nombre, por el trámite de usucapión iniciado por la Municipalidad de Casilda y hasta el día de hoy lo sigue haciendo. Hace un año atrás, nos cuenta Claudia, su hija quien hoy mora en la vivienda con su hijo de 9 años, su padre, ganó en primera instancia un juicio por desalojo y a partir de ahí se quedaron tranquilos, pero resulta ser que el supuesto comprador del lote, apeló la sentencia y ahora habría sentencia firme para el desalojo al haberle fallado la justicia a favor del demandante.

Tanto es que hace pocos días y cuando era el día de cumpleaños de su hijo, llegó el oficial de justicia con la policía a sacarle las cosas a la calle directamente, cosa que pudo detener después de sufrir durante dos horas, cuando llegó su padre al lugar. quien ya no vive con ellos. 

IMG_24062019_181446_(980_x_550_píxel)
Si bien, pudo dilatar la decisión, Claudia, en la fecha realizó una denuncia ante lo irregular de toda la situación, ante el Centro Territorial de Denuncias (CTD) encaminada por Fiscalía Casilda, ya que además de todo lo relatado, la mujer indica que existiría una maniobra fraudulenta en la compra del terreno por parte del demandante, ya que la escritura tendría fecha anterior al boleto de compra venta esgrimido y como si esto fuera poco, hasta el mismo juez habría manifestado y reconocido la falsedad de la documentación esgrimida pero que, ante la falta de recusación, el proceso siguió adelante hasta llegar a este punto. Insólito.

Claudia, y su hijo, están desesperados: "me querían tirar todo a la calle" a la vez que explica que desde la Municipalidad la enviaron a Acción Social donde "únicamente me dieron un listado de pensiones donde podía buscar alojamiento" agregando, al borde de las lágrimas "estoy desesperada porque no si si hoy o mañana me levanto y me vienen a echar de mi casa"

En la fecha, su padre, sus abogados y los abogados de la parte demandante estaban reunidos buscando una salida a la situación, aunque seguramente la investigación, ante la denuncia presentada avance para dilucidar definitivamente la maniobra que no sería nueva en la ciudad de Casilda y habría muchos más casos donde este modus operandi habría sido utilizado.

Boletín de noticias