EL VIENTO SOPLÓ FUERTE DE MADRUGADA Y YA SE SIENTE EL FRÍO

Clima 25 de junio de 2019 Por
viento fuerte

Anoche las ráfagas de viento se sintieron fuerte en nuestra ciudad y en toda la región y como estaba previsto el viento Sur trajo un marcado descenso de la temperatura y además se llevó consigo toda la nubosidad que cubría nuestra ciudad.

Según informaba el meteorólogo rosarino Oscar Monjelat, "un frente semi estacionario estaba posicionado sobre nuestro Sur de Santa Fe alimentado por aire muy húmedo y templado favoreciendo la generación de neblinas y abundante nubosidad"

Paralelamente "un frente frío avanzaba hacia el centro del país impulsado por un fuerte pulso de aíre polar y era esperable que sobre nuestra zona tuviéramos algunas lluvias y lloviznas" que finalmente no ocurrieron y que "en horarios nocturnos ocurran algunas lluvias con ocasionales tormentas" y que en Casilda se manifestaron con suaves lloviznas previo a la llegada del viento.

Para hoy martes el viento rotó hacia el sector Sur, registrándose algunas ráfagas por encima de los 70 km/h según lo midieron las estaciones meteorológicas de la región y al mismo tiempo comenzara un marcado descenso de temperatura.

Ahora sí el ambiente se tornó invernal con sensaciones térmicas muy bajas por efecto del fuerte viento. El avance del aire polar dará origen a copiosas nevadas en zonas cordilleranas desde San Juan al sur y serranías altas de Córdoba y San Luis.

En tanto sobre el extremo sur oeste de Santa Fe no se descarta la ocurrencia de chaparrones de aguanieve entre la tarde del martes y la madrugada del miércoles. Durante las madrugadas del miércoles y jueves se esperan fuertes heladas generalizadas.

Por lo pronto, el viento en nuestra ciudad no afectó ninguna vivienda y solo amontonó hojas secas y algún que otra rama caída pero como si fuera poco se prevé otro ingreso de aire polar más importante todavía para el próximo fin de semana.

Boletín de noticias