POR FIN: EN POCOS DÍAS MÁS PODRÍA SER UN HECHO EL INICIO DE LA OBRA DE LA AUTOPISTA RN 33 DESDE VENADO TUERTO

Venado Tuerto 25 de junio de 2019 Por
FERIADO-TARDE-AUTOPISTA-SALIDA-PLATA_CLAIMA20111208_0027_34

Después de varias postergaciones e innumerables idas y vueltas por parte de la administración del gobierno Nacional de Mauricio Macri, la primera etapa de la autopista 33, que unirá las ciudades de Rufino y Rosario, parece acercarse a su inicio. La encargada de la buena nueva fue la concejala Viviana Downes  de la ciudad de Venado Tuerto con quien dialogamos para tener más detalles.

La edila, en diálogo con AhoraCasilda, aseguró que "aproximadamente en 15 días se iniciarán los trabajos de construcción, de acuerdo a lo informado por la concesionaria Corredor Panamericano que detenta la concesión de lo que se conoce como Correedor Vial "F".

Además la legisladora venadense de Cambiemos informó que "los fondos para la inversión ya fueron aprobados y confirmados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ya que esta entidad financia el tramo inicial de 18 kilómetros" y estuvieron en Venado Tuerto hace pocos días atrás “para ver cómo se van a llevar adelante los tramos, porque se va a ir ejecutando por etapas"

El tramo en cuestión, que será el inicial, y que tiene un plazo de ejecución de 14 meses, comprende desde el kilómetro 609 hasta el inicio de la variante Venado Tuerto, en el kilómetro 627. La obra contará con un cantero central entre ambas calzadas, de 22,30 metros, con calzadas de 7,30 metros. Incluye dos (2) distribuidores de tránsito para poder retornar o acceder a la colectora para quienes necesiten ingresar a la zona rural: uno en el kilómetro 613, donde hay un camino vecinal que termina en la laguna de San Eduardo, que pasará por encima de la autopista, y otro en el kilómetro 621, de cruce con el ferrocarril, donde la autopista pasará por encima, con los giros para acceso local al nivel de las vías.

A partir de la visita de los funcionarios del BID, informó Downes, "serán unos 20 días para dar inicio a las obras" aunque agregó que "la próxima semana habrá una reunión con la empresa que realizará la obra para tener mayores detalles sobre los pormenores de la misma" culminando que "estamos esperando que por fin esto sea una realidad”.

Boletín de noticias