CAEN DETENIDOS DOS DELINCUENTES POR EL "CUENTO DEL TÍO " EN CORONEL ARNOLD

Coronel Arnold 27 de junio de 2019 Por
DEtenidos PDI
(imagen ilustrativa)

Los delincuentes es sabido que van perfeccionando o modificando sus técnicas o sus objetivos para continuar cometiendo los delitos que son moneda corriente en nuestros días. Quienes se dedican al "dinero fácil" bajo la modalidad del cuento del tío en nuestra zona van alterando las localidades donde deciden actuar. Sucedió en Casilda, después en Firmat, en Arequito, y ahora le tocó a la apacible localidad de Coronel Arnold.

En este pueblo vecino que pertenece al Departamento San Lorenzo, pero que judicialmente corresponde al Ministerio Público de la Acusación de Casilda, sufrió en el día de ayer algunos intentos para engañar, fundamentalmente  personas mayores con el cuento del cambio de los billetes.

Sean nuevos por viejos o dólares por pesos, según sea la elección o hasta que consiguen descubrir si la víctima tiene en su poder dinero en efectivo.

En Coronel Arnold, la Policía de Investigaciones estaba realizando pesquisas debido a hechos denunciados por los vecinos, cuando la policía local, les informó que tenía demorados a dos (2) sujetos de sexo masculino, que no serían oriundos del lugar, donde se pudo constatar que eran nativos de la provincia de Buenos Aires y que serían los dos (2) hombres que instantes atrás habían tratado de engañar a una mujer de 86 años diciéndole "que prepare todo el dinero que iba a quedar fuera de circulación el que ella tenía en su poder".

Ante esta situación personal de la PDI efectúa la identificación de las personas y la requisa del vehículo, un Chevrolet Celta en el que se movilizaban, encontrando cannabis sativa (marihuana) y telefonía celular, por lo que se procedió a la detención e incomunicación de los dos (2) hombres mayores de edad solicitando colaboración a la Brigada Antinarcótico de la ciudad de San Lorenzo, quienes a su vez luego de efectuar el análisis de campo dieron cuenta al Juzgado Federal de Rosario por la Infracción a la Ley Nro. 23737.

Los delincuentes fueron alojados en Alcaidía de San Lorenzo a los fines legales correspondientes, imputados tanto en el fuero Federal como Provincial, siendo que en los próximos días se realizará la correspondiente Audiencia de imputación.

Boletín de noticias