INCENDIO EN ALCAIDIA DE MELINCUE: SEIS INTERNOS HERIDOS

Regionales 01 de julio de 2019 Por
Rejas Alcaidia

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe informaron que el hecho tuvo lugar alrededor de las 9.45 de hoy, cuando se produjo un incendio de forma accidental en el Pabellón Central de la Alcaidía de Melincué. A raíz de esto, hay seis internos que tuvieron que ser trasladados al hospital.

Tras producirse el incendio, el personal de la Alcaidía solicitó la colaboración de los Bomberos Voluntarios de Melincué y el servicio de Emergencias 107. Quienes acudieron al lugar y corroboraron que seis (6) personas que se encontraban en el lugar de los hechos habían sufrido quemaduras varias e inhalación de monóxido de carbono. Motivo por el cual fueron trasladados al SAMCo de Melincué y de Firmat con la debida custodia policial.

Según los testimonios reunidos por los demás internos que no sufrieron heridas, aunque uno de ellos tendría quemaduras de mayor gravedad que el resto y se desprende que el incendio se habría producido en forma accidental al caer una frazada sobre un fuelle que usan para calefaccionar el ambiente.

Interviene la Fiscalía Melincué a cargo del Dr. Matías Merlo y se le solicitó colaboración a Bomberos Zapadores a los fines de realizar las pericias pertinentes.

Sobre el hecho el fiscal Martias Merlo, informo que se constituyo en el lugar, tras tomar conocimiento de la situación, comprobando que se había iniciado en un pabellón, a raíz de que “cayeron unas sabanas y frazadas que colocan los detenidos en las puertas sobre un artefacto eléctrico cuya resistencia estaba sobre un ladrillo. Ahí comenzó un incendio y a propagarse en el resto de las celdas”, detallo.

Merlo descartó que se haya ocurrido un motín, y también aclaró que el fuego ocurrió en un sector determinado del pabellón central lugar donde está alojada la menor cantidad de detenidos, la mayoría de ellos de ingreso reciente.

Boletín de noticias