UTILIZANDO EL NOMBRE DE ANSES, VUELVE EL CUENTO DEL TÍO A CASILDA

Generales 03 de julio de 2019 Por
Anses Casilda
Anses Casilda

Valiéndose de algunos datos de la realidad, los amigos de lo ajeno, han vuelta a las andanzas por nuestra ciudad. Al menos así lo indicaron numerosos vecinos que se comunicaron y manifestaron que estaban recibiendo llamados de un gestor a abogado que dice pertenecer a ANSES indicando que la persona llamada, de ser jubilada, ha sido beneficiada con la reparación histórica de ese organismo nacional.

La cuestión es que después de un tiempo, y tal vez porque van cambiando las regiones o ciudades a las cuales intentan embaucar con el cuento del tío. Esta vez han elegido a la ANSES para tratar de engañar a incautos o personas mayores para esquilmarles el dinero.

Al tomar conocimiento de esta situación, con solo enviar un mensaje de texto, logramos que los estafadores, nos llamaran y a partir de ahí desenmascarar su metodología de engaño: presentándose como un abogado o gestor de Anses, el interlocutor da un nombre y rápidamente pasa a la acción indicándole que llama por un juicio del cual la persona llamada, ha sido beneficiada, por la reparación histórica de los aportes jubilatorios.

Aquí, si la persona le sigue el juego al estafador, este intentará llevarlo hasta un cajero automático, donde en primer lugar le pedirá el saldo de su cuenta, luego bajo un ardid engañoso, intentará que se le haga una transferencia a una cuenta que él mismo le dicta con la excusa que a partir de ahí impactarán los fondos de la supuesta reparación histórica en la cuenta.

La cuestión es que lo único que intenta es recibir el dinero que el incauto llamado le pueda transferir y a partir de ahí conformar la transacción y concretar la estafa propiamente dicha.

Por este motivo, hay que estar atentos y sobre todo alertar a personas mayores para que no realicen absolutamente ningún trámite sin la presencia de algún familiar y por supuesto evitar que hagan este tipo de transacciones guiados por desconocidos y mucho menos de forma telefónica.

Y por supuesto, ante un llamado de este tipo, tomar todos los datos posibles y realizar la denuncia correspondiente para evitar que sigan operando y estafando gente.

Escucha el audio para saber como actúan:



Boletín de noticias