Guitarreando

Cultura 01 de febrero de 2016 Por
El sábado por la noche, en Parque Sarmiento, se dio inicio a la 38º edición del Festival de la Guitarra, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda.

El sábado por la noche, en Parque Sarmiento, se dio inicio a la 38º edición del Festival de la Guitarra, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda. La fiesta continuará a partir de este miércoles en barrio Nueva Roma, el jueves en barrio Yapeyú y el fin de semana culminará nuevamente en el Parque.

La primera noche contó con la participación de artistas locales y regionales como Tránsito Aldeco, Los Pirquineros, Claudio Román, Felipe Pons, entre otros, y el cierre de Juan Carlos Carreras y su conjunto en el marco de un baile popular.

El Secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda, Prof. José Luis Rodriguez, estuvo presente y revalorizó “la trayectoria del Festival, no es nada sencillo mantener tanto tiempo vigente un festival de este tipo y que siga convocando tanta gente. Felicito a Juan Carlos Carreras por el esfuerzo y la dedicación que le pone cada año.”

“Desde el Municipio estamos apoyando la realización del Festival que tiene mucha importancia en la vida de músicos, bailarines y cantantes de la región que tuvieron, tienen y tendrán la posibilidad de mostrar lo que saben hacer.”

La noche del domingo fue para los nuevos valores, donde participaron Amador y Kelvin, Elizabeth, Sol, Paula Martínez, Clara Scaglione de la localidad de Arequito, Nahir Mercado, el rapero Juan Ángel, y la actuación especial de Adriana Ferrari de la localidad de Los Molinos.

La fiesta continuará este miércoles, a partir de las 20 hs, en el Centro Comunitario “Eduardo Bracaccini” de Nueva Roma C” con entrada libre y gratuita.

La noche del jueves se llevará a cabo en la Plazoleta “Sueños de Libertad” de barrio Yapeyú, a partir de las 20 hs, con entrada libre y gratuita.

Para el fin de semana final, el Festival vuelve al Parque Sarmiento:

El viernes, a partir de las 20 hs, tendrá lugar la presentación del libro: “Nuevo Método para aprender guitarra en muy poco tiempo con Juan Carlos Carreras”.

A las 21 hs comenzará la noche de Tango y Folclore con entrada libre y gratuita.

El sábado, a partir de las 21:30 hs, se realizará la “Fiesta Popular y Baile Familiar”, cerrando el domingo, a partir de las 20:30 hs, con “Música, Canto y Danza”, y a las 23:30 hs, la actuación especial de “Los Moros”.

Fuente: Prensa Municipalidad Casilda

Te puede interesar