DOS CASOS. DOS DETENIDOS. DOS IMPUTADOS POR ABUSO SEXUAL. DOS NIÑAS DE 12 AÑOS, LAS VICTIMAS.

Judiciales 04 de julio de 2019 Por
Abuso contra niñas
(Imagen ilustrativa)

En la tarde de hoy se llevaron a cabo en la Oficina de Gestión Judicial de Casilda, dos (2) audiencias imputativas por casos separados pero con la triste coincidencia que ambos casos, eran por abuso sexual contra adolescentes menores de edad, y por caso, ambas tienen 12 años de edad. Además otra coincidencia es que las menores, en ambos casos, son hijas de la actual pareja de ambos masculinos adultos que cometieron los abusos.

En primer lugar, a las 14:30 horas, el Ministerio Público de la Acusación de Casilda en la persona del Fiscal Adjunto Dr. Juan Pablo Baños imputó a un hombre adulto, S.B. de 60 años de edad por el delito de abuso sexual simple agravado por ser el encargado de la guarda en reiteradas oportunidades desde diciembre de 2018 hasta la fecha, tirándose encima de ella en su propia cama y obligándola a besarlo en la boca y a tocarlo en sus genitales, además el Fiscal detalló que el hombre e imputó al hombre por haberla amenazado en caso de contarle a su madre y también por la tenencia de una pistola calibre 45 con registro vencido.

La madre de la menor fue quien hace pocos días atrás realizó la denuncia cuando sus familiares percibieron que la menor estaba extraña y les contó lo sucedido en su ausencia en varias oportunidades y en su propia casa o en una finca del imputado, pero que no le había contado porque su actual pareja, S.B. la había amenazado para que no lo haga.

Más tarde, a las 16:20 horas, el Ministerio Público de la Acusación de Casilda en la persona del Fiscal Adjunto Dr. Emiliano Erhet imputó a un hombre adulto, E.S. de 32 años de edad por el delito de abuso sexual simple agravado por hechos cometidos entre junio de 2018 y mayo de 2019, y en este caso también contra la hija de su actual pareja y concubina, de 12 años de edad.

En este caso, el joven fue acusado porque la víctima, la niña de 12 años, habría conseguido contarle a una maestra en su escuela y a partir de esto, la madre habría tomado conocimiento, por lo que, primeramente se estableció una restricción de acercamiento siendo que la niña se fue a vivir con su abuela materna, ya que el hombre tiene un bebé con la madre de la niña y estaba transitando un tratamiento de quimioterapia reciente.

Luego de esto, y habiendo constatado el abuso que consistía según detalló Erhet, en tocamientos en partes íntimas de la niña, y besos cuando la madre de la niña estaba trabajando, preferentemente los lunes y viernes de cada semana.

En ambos casos, luego de realizar las tareas investigativas pertinentes y haber tomado las declaraciones de los testigos, Fiscalía ordenó el allanamiento de los domicilios de ambos imputados y procediendo la PDI a la detención de ambos hombres en el día de ayer por la tarde.

Ambas audiencias fueron presididas por el Dr. Carlos Paretto, que resolvió de manera casi similar. En ambos casos se ordenó la realización de Cámara Gesell para ambas niñas y validó su uso como anticipo jurisdiccional de prueba a pedido de la Fiscalía y también en ambos casos por acuerdo previo, fue morigerada la medida cautelar con ambos imputados.

En el caso de S.B. de 60 años, se estableció una prisión preventiva domiciliaria por 90 días y en el caso de E.S. de 32 años, se estableció una prisión preventiva domiciliaria por 60 días, por sendos acuerdos entre las defensas y los fiscales Baños y Erhet, respectivamente, que permitirá que se siga investigando y se realicen las debidas medidas previo al desarrollo de un potencial juicio oral.

Boletín de noticias