EL SUPERMERCADO EL SOLAR DE CASILDA PODRÁ ABRIR SUS PUERTAS LOS DÍAS DOMINGO

Locales 04 de julio de 2019 Por
El Solar Supermercados
El Solar Supermercados

A partir de una resolución de la Sala Número III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la ciudad de Rosario, con las firmas de los Dres. Chaumet, Molina y Cinalli, conocido en las ultimas horas, Supermercados El Solar consiguió una medida cautelar que le permitirá abrir sus puertas los días domingo.

Dicha medida cautelar, en favor del supermercado con presencia local y regional, podrá volver a abrir sus puertas al público los días domingo, dejando sin efecto de esta manera la Ordenanza Municipal que contempla y defiende el descanso dominical que fuera promulgada en 2011. Esta medida, hay que aclararlo, no declara la inconstitucionalidad de la ley de descanso dominical, sino sólo intenta preservar los derechos de peticionantes amparado por la Constitución Nacional.

El tema del descanso dominical viene siendo una cuestión trabajada desde hace mucho tiempo con diferentes posturas, ya que por un lado la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe declaró la ley del Descanso Domicial como inconstitucional, por el otro, los empleados, gremios e inclusive comerciantes locales se oponían. El cliente, en cambio, tiene una opción más y en su mayoría defendía esa posibilidad.

Hace poco tiempo, cuando la gestión Sarasola promediaba su segundo año de gestión, una fuerte movida desde el Ejecutivo, el Concejo Deliberante y el Sindicato de Empleados de comercio ratificaron los términos de la Ordenanza 2043/11 estableciendo claramente su rechazo al tema.

Ahora la Justicia, a través de esta cautelar le da la derecha al Supermercado, y en diálogo con su titular Alejandro Omar, éste ratificó que "vamos a dialogar con las autoridades a partir de esta medida y la idea es abrir solamente la sucursal de Bv. Villada" aclarando que "los empleados trabajarían en grupos de siete (7) y de forma rotativa para que todos puedan tener su descanso lógicamente y por supuesto que cobrarán como día doble esa jornada como marca la ley, y que por otra parte, es como siempre sucedió

La resolución dictada el pasado 28 de junio y conocida este martes, tendrá efecto por el tiempo que dure el proceso en curso.

El tema, tal vez reavive ciertas polémicas ya conversadas, pero en tiempos de crisis, seguramente muchas cuestiones pasarán a segundo plano, y se priorizarán las horas laborables y una mejora en la atención al cliente, sin dejar de contemplar el descanso de los trabajadores.

Boletín de noticias