LA PDI REALIZO UN ALLANAMIENTO EN PUJATO POR PRESUNTO ROBO Y COMERCIALIZACIÓN ILEGAL DE CEREALES

Policiales 05 de julio de 2019 Por
Carga cereal

En horas de la mañana de ayer jueves la Policía de Investigaciones (PDI) de Casilda procedió a realizar un allanamiento en la localidad de Pujato, por así haberlo solicitado el Ministerio Publico de la Acusación de la ciudad de Melincué, a cargo del Dr. Matías Merlo. El procedimiento arrojó resultados positivos ya que se secuestraron varios teléfonos celulares de interés para la causa inclusive se halló un arma de fuego, proyectiles, motivo por el cual se dio cuenta a la Fiscalía de Casilda, a través del Dr. Juan Pablo Baños.

El fiscal del MPA de Melincué, Dr. Matías Merlo, confirmó que ayer además se realizaron quince allanamientos en distintas localidades, entre ellas varias de la región, y que se investiga el presunto robo y comercialización ilegal de cereales.

Al respecto, si bien eligió ser cauteloso con la información, debido a que fueron los primeros procedimientos de una causa que podría tener un impacto importante, afirmó que el resultado del operativo fue positivo y que se secuestraron celulares, cartas de portes y  otros elementos de interés para la causa. Por ahora no hubo ninguna persona detenida.

Así detalló que los allanamientos fueron realizados en las localidades de Pujato, Firmat, Chovet, Elortondo, Wheelwrigth, y Villa Mugueta en la provincia de Santa Fe; en Laboulaye provincia de Córdoba; en Colón, provincia de Buenos Aires y en General Pico provincia de La Pampa.

Por otra parte, aseveró, sin dar demasiadas precisiones,  que la investigación comenzó posterior a un procedimiento realizado un par de meses atrás en el sur de Córdoba, en que se detuvo un transportista con cereal robado y carta de porte apócrifas.

Boletín de noticias