VILLA ELOISA: MAURICIO DEFRAUDÓ A MAURICIO Y NO LE REPARA LA RUTA

Villa Eloísa 05 de julio de 2019 Por
Pozo Villa Eloisa RN 178
el día que un vecino pasó un día de camping junto al pozo y que deberá seguir esperando...

Los vecinos de Villa Eloísa ya hicieron todo lo posible para que les arreglen 15 kilómetros destruidos de la Ruta Nacional 178, el principal ingreso y egreso que tiene su pueblo, pero no hay modo. Pareciera que todos sus esfuerzos son en vano.

La política no les está dando respuestas a una ciudadanía que agotó todas las posibilidades.

Hace un mes el director provincial de Vialidad Nacional, Lisandro Peresutti, confirmaba que las reparaciones iban a comenzar “a principios de junio”, que ya se había firmado el contrato con la empresa rosarina Laromet por un costo de “60 millones de pesos” y el plazo estimado de obra era “entre 5 y 10 meses”.

Parecía que, por primera vez, la buena noticia llegaba a Villa Eloísa, pero no fue más que otra promesa incumplida.

El famoso pozo con el que se viralizó el reclamo sigue estando en el mismo lugar e inundándose del mismo modo cada vez que llueve. Son cientos de agujeros que tiene la calzada que obligan a los conductores a disminuir la velocidad a menos de 40 kilómetros por hora, llegando a frenar en algunos casos.

El estado de abandono y deterioro de ese tramo es una invitación al accidente. Decenas de autos son los que pinchan sus cubiertas o destruyen sus ruedas diariamente por agarrar algunos de los impactantes pozos que tiene la RN 178. Cuando cae la noche, los 15 kilómetros se transforman en una trampa mortal, porque no hay ningún tipo de señalización ni luminaria que permita advertir los orificios que hay en el camino, sumado al encandilamiento que generan los camiones y vehículos que circulan de frente.

No hace mucho tiempo, el 13 de agosto de 2017, la zona tuvo que lamentar el fallecimiento de una joven de 26 años, oriunda de la localidad de Cañada de Gómez, quien manejaba su vehículo Peugeot 207 en el kilómetro 137 de la ruta 178 -el tramo que une Villa Eloísa con Los Molinos- y tras perder el control del coche por el pésimo estado de la traza, terminó accidentándose y perdiendo la vida. La chica fallecida iba acompañada de otra persona que debió ser hospitalizada.

Atrás quedó aquel 31 de octubre de 2017 en el que Mauricio Macri comió unas medialunas en Villa Eloisa con el presidente comunal de la localidad Mauricio Tartaglini, que asumió por el Justicialismo y se pasó a las filas del PRO en las ultimas dos elecciones. 

Fuente: ElLitoral

Boletín de noticias