LA EMPRESA 33/9 TILDO DE MENTIROSOS A ALUMNOS Y PROFESORES POR RECLAMO PRESENTADO

Locales 05 de julio de 2019 Por
Colectivo 339 Terminal Casilda

Desde el verano, la empresa de transporte urbano de pasajeros que reemplazó a Monticas, la 33/9, que pertenece al grupo empresario RosarioBus retiró de la grilla de horarios un servicio de ómnibus que era muy utilizado por los alumnos del Profesorado Nº 1 "Manuel Leiva" de Casilda para retornar a sus hogares luego del cursado vespertino.

El retiro de esa frecuencia de colectivos, hizo con que hoy en día los casi 200 alumnos que a diario viajan a estudiar a nuestra ciudad deban abandonar las aulas mucho tiempo antes o deban esperar un coche que pasa sobre la medianoche, llegando a sus hogares en los pueblos vecinos a altas horas de la noche.

El problema es de tal gravedad que poner en riesgo el normal cursado de clases al punto que hay estudiantes que evalúan la posibilidad de abandonar sus carreras o ya se vieron obligados restringir la cantidad de días que concurren al establecimiento educativo.

La comunidad educativa del Instituto Superior del Profesorado  está llevando adelante una movida en reclamo a la empresa de transporte de pasajeros 33/9 para que restablezca el funcionamiento de servicios que eran utilizados frecuentemente por docentes y estudiantes provenientes de otras localidades. La situación preocupa especialmente a alumnos que no tienen posibilidades económicas de movilizarse por otros medios y deben retirarse antes de la finalización del horario de clases para emprender su regreso en colectivo o bien esperar hasta la medianoche y viajar con los últimos micros que salen desde Casilda hacia sus lugares de origen.

Las dos (2) frecuencias que fueron canceladas por la empresa 33/9, salían de la terminal de ómnibus de la ciudad de Casilda a las 22:45, y una era con sentido a Rosario y la otra hacia Firmat, ambas por Ruta Nacional 33 y era muy utilizada por estudiantes oriundos de Pujato, Zavalla, Perez, Sanford, Chabas, Villada y Firmat y que viajan a diario a estudiar a nuestra ciudad.

habiendo notado la falencia desde el verano, los estudiantes a través del Centro de Estudiantes a la institución y esto motivó la presentación de una nota ante la empresa, reclamando por la restitución del servicio público.

Según nos relata la vicepresidenta del Centro de Estudiantes, Luciana Anghileri, quien fue la encargada de llevar la nota a las oficinas de la ciudad de Rosario, "solo fui atendida por personal administrativo y nadie de los gerentes o encargados bajó siquiera a recibir la nota con las firmas que juntamos"

Luego de esto, también le acercaron la preocupación al Intendente Municipal y a integrantes del Concejo Deliberante de la ciudad, siendo que se comprometieron a gestionar una solución, pero hasta el momento todo sigue igual.

Luego de la mediatización que tomó el tema, a raíz de una publicación el Diario La Capital de Rosario, la empresa 33/9 les respondió por mail y prácticamente, le tomó el pelo a todos, respondiendo en primer lugar que se sienten "sorprendidos" por la nota periodística indicando que es una "total falacia" la situación indicada ya que había sido "solucionado luego de la presentación de la nota el 15 de mayo" y no solo eso sino que mencionan que "desde el día 03 de junio se agregaron los servicios correspondientes" y que así lo informaron a la Secretaría de Transporte de la provincia. 

Por supuesto los alumnos y el cuerpo docente, insisten que no fueron repuestos los coches de esa frecuencia y que solamente modificaron un servicio directo para que suba pasajeros a localidades intermedias y los baje en "la garita central" y manifestaron que seguirán insistiendo para que la empresa rectifique o ratifique sus dichos porque la situación no ha cambiado "seguiremos insistiendo para lograr el restablecimiento de estos servicios indispensables que fueron sacados" culminó la estudiante Luciana Anghileri.

Facsimil de la respuesta enviada por la empresa con la firma del Coordinador de Relaciones Institucionales Sr. Roberto Di Giura.

Respuesta 339 a estudiantes Profesorado

Boletín de noticias