LOS ANUNCIOS PREVIOS A LAS ELECCIONES NO SE CUMPLEN: NO ARRANCA LA AUTOPISTA

Regionales 15 de julio de 2019 Por
Ovidio Butani
Ovidio Butani, presidente de la Comisión Autopista de Venado Tuerto.

El presidente de la Comisión Autopista de Venado Tuerto, Ovidio Butani (foto), se reunió con los concejales de esa ciudad para informarles sobre la situación de la no iniciada obra de la Autopista en ruta 33. Butani explicó a los ediles venadenses que al licitarse el segundo tramo de la Autopista (San Eduardo-Venado) por el sistema de Participación Pública Privada (PP), depende de la financiación internacional que consiga la empresa adjudicataria, en este caso la UTE conformada por Helport en sociedad con Panedile, Eleprint y Copasa.

Butani afirmó que "el financiamiento internacional está frenado por la cuestión legal, y hasta tanto la Justicia no se expida, será complicado. Hoy el recurso para el inicio de las obras debe salir del Tesoro Nacional, hoy no existe la aprobación para que llegue el crédito del Banco Interamericano de Desarrollo, entonces se dilata el tiempo y hay cláusulas de penalidades para la empresa por incumplimiento en los tiempos de la obra, que en este caso no es responsable porque si no le dan dinero, no puede empezar los trabajos".

Antes de las elecciones provinciales, la concejal macrista venadense Viviana Downes, había dicho que la obra "empezará en 20 días" y que la financiación "estaba aprobada".

En cuanto al primer tramo de la Autopista, entre Rufino y San Eduardo, Butani tampoco fue optimista.

El presidente de la Comisión Autopista señaló que en cuanto al tramo que parte de Rufino, "prácticamente no hay noticias. Ese tramo debe ejecutarse exclusivamente con recursos del Estado nacional, pero se adjudicó en diciembre de 2017 con un presupuesto de 3.400 millones de pesos, por lo tanto habrá que hacer una nueva licitación o un replanteo de costos, porque eso debe alcanzar para un tercio de la obra".
 
Fuente: La Tribuna del Sur

Boletín de noticias