LA JUSTICIA RATIFICÓ EL PROCESAMIENTO DE JUAN CARLOS BACALINI EN LA CAUSA GIRSU JUNTO A 46 INTENDENTES Y EX INTENDENTES

Nacionales 17 de julio de 2019 Por
Basural SAPEM

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de 47 intendentes y ex intendentes por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública. Así lo dispuso la Sala I, integrada por los jueces Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi. Se trata de una causa vinculada a los Programas Municipales de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU)

Entre los ex intendentes santafesinos procesados figuran el casildense Juan Carlos Bacalini, Roberto Dehesa de Rufino, Héctor Godoy y José López de Pavón.

Además se resolvió disponer la falta de mérito para procesar y por lo tanto sobreseer a Jose Luis Freyre de Venado Tuerto, Fernando Almada de El Trébol , Guillermo Cornaglia de Bouquet y Monica Stumpo de Serodino,

Recordemos que en febrero pasado el juez Bonadio decidió el procesamiento de 92 intendentes, que se suman a los ex jefes de gabinete Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Abal Medina que ya figuraban como procesados, junto a otros miembros de la cartera de Ambiente del gobierno de la gestión anterior.

Esto, en una causa que investiga la supuesta malversación de fondos del Tesoro Nacional, entre 2013 y 2015, que tenían como destino inversiones para el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu). 

Boletín de noticias