A DISFRUTAR DEL CALORCITO QUE LLEGA EL FRÍO DE LA MANO DEL VIENTO SUR A PARTIR DE LA MADRUGADA

Clima 20 de julio de 2019 Por
el-calor-y-el-frio

La humedad y el viento norte hacen con el sábado se presente hasta caluroso y muy húmedo. Anoche una fuerte neblina cubrió por varias horas la región y ya a la madrugada fue mejorando pero parece que el frío se viene de la mano del viento hacia mañana domingo. Por lo visto entonces, el día del amigo llegó caluroso y se retira fresco y ventoso. Pero veamos que dicen los especialistas.

"Un Frente caliente en cercanías de nuestra zona Sur de Santa Fe mantiene condiciones para abundante nubosidad y ambiente templado muy húmedo" detalla Oscar Monjelat, meteorólogo rosarino pero agrega que "un frente frío con una rama estacionaria se localiza al centro de la Patagonia, demorando el ingreso de aire con trayectoria antártica al centro del país. Se espera que en el resto de este sábado 20 se mantenga el cielo cubierto, ocurran algunas lloviznas débiles, la visibilidad se reduzca por presencia de neblina y el ambiente se mantenga templado, el viento seguirá del sector norte con algunas ráfagas fuertes especialmente hacia la noche".

tiempo casilda 20jul19

Pero a partir de la madrugada del domingo la cuestión va a ir cambiando radicalmente. ya que según expresa Monjelat "El domingo 21 comenzará muy ventoso con ráfagas fuertes del norte, hacia la tarde rotará el viento al sector sur con ráfagas fuertes, es probable en este cambio la ocurrencia de algunas tormentas y lluvias. Descienden luego las temperaturas y vamos hacia un lunes 22 con ambiente frío y ventoso".

Y en la semana definitivamente vuelve el frío invernal y de esta manera lo expresa el especialista rosarino "Se profundizará el descenso térmico desde el martes y se producirán heladas cada vez más intensas con el correr de la semana. Lo más notorio será entonces el viento fuerte del norte y luego fuerte del sur con el marcado descenso de temperaturas"

A disfrutar entonces de este calorcito templado que durará poco y a estar preparado para lo que viene.

Boletín de noticias