UN CLUB CASILDENSE RECIBIÓ UNA FACTURA DE CASI 90 MIL PESOS DE GAS POR MES

Locales 20 de julio de 2019 Por
Pileta climatizada de Alumni de Casilda

Ya no es novedad el aumento indiscriminado y terrible que han sufrido las tarifas de los servicios ya sea a nivel nacional como provincial como electricidad, agua potable y gas natural o envasado. El problema además de tenerlo los vecinos y ciudadanos también afecta a las instituciones deportivas que no están exentas de estos tarifazos.

El Club Atlético Alumni de nuestra ciudad, posee un natatorio climatizado desde hace muchos años, pero esta vez la factura del servicio de gas natural, que le llegó, realmente puso en tela de juicio la continuidad de poder brindar este servicio a sus asociados.

Según pudimos dialogar brevemente con su presidente, Mauricio Vittone, quien nos mostraba la factura de la SAPEM "nos llegó una factura mensual de casi cien mil pesos. Esto es más del doble de lo que llegó el año pasado para esta época" y agregaba que "lo peor es que esta es la primera, falta la segunda cuota del bimestre que es similar y vaya a saber lo que va a llegar en la próxima"

Boleta gas Alumni Casilda

Además Vittone expresó que como si esto fuera poco "si comparamos el consumo en metros cúbicos de este mes que vino facturado, es mucho menor al mismo mes del año pasado" lo cual torna mayor todavía el incremento de las tarifas.

Estas políticas están restringiendo no sólo el acceso del suministro de gas a particulares, sino como queda demostrado, existe la posibilidad que los clubes comiencen a restringir las prestaciones a los asociados y también a diferentes instituciones de bien público que acceden al natatorio por ejemplo.

Al ser consultado sobre los trámites que pudieron realizar al respecto, Vittone manifestó que se reunieron "con el Intendente Sarasola que nos dijo que iba a ver la posibilidad de poder pagarlo en cuotas, pero eso sería casi una ilusión porque lo que no pagamos ahora, lo terminamos pagando los próximos meses y es casi peor"

Boletín de noticias