Superhéroes de carne y hueso

Salud 01 de febrero de 2016 Por
La agrupación "Vida en Vida" llevará adelante una nueva jornada de Donación voluntaria de sangre con inscripción al Registro de donantes de médula ósea, bajo el lema “Pasame tus súperpoderes”.
12321233_953089528100224_6173854417416354912_n

La agrupación "Vida en Vida" llevará adelante una nueva jornada de Donación voluntaria de sangre con inscripción al Registro de donantes de médula ósea, bajo el lema “Pasame tus súperpoderes”.

La misma será este miércoles 3 de febrero, de 9.30 a 13.30 hs., en las instalaciones del Centro de Salud de barrio Nueva Roma, ubicado en Hipólito Irigoyen y Saavedra.

La actividad es organizada, además de "Vida en Vida", por el Cudaio, el Programa Provincial de Hemoterapia, el Ministerio de Salud del Gobierno Provincial y la Municipalidad de Casilda a través de la Secretaría de Salud.

Fernanda Olmedo, integrante de "Vida en Vida", nos comentó que afortunadamente se han agotado los 50 cupos que brinda el Cudaio, pero igualmente se espera que la gente se acerque para evacuar dudas e inquietudes sobre la donación de sangre, órganos y médula ósea.


REQUISITOS PARA SER DONANTE DE SANGRE:
Para ser donante de sangre se debe tener entre 18 y hasta 65 años, y pesar más de 50 kilos, no padecer enfermedades que sean transmitidas por vía sanguínea (SIDA, hepatitis, Chagas) y no haber donado sangre en los últimos dos meses. Tampoco embarazadas o en lactancia.
Además se solicita llevar DNI, no tener tatuajes en los últimos 12 meses, no haberse vacunado en el último mes.
Asimismo, se recomienda ingerir previamente: mate, té, café, jugo azucarado o gaseosa; y no consumir alimentos grasos, ni lácteos, al menos dos horas antes.
En el caso de la donación de médula, la edad se restringe hasta los 55 años.
Los cupos son limitados. En ese sentido es importante destacar que cada Colecta Externa no deberá superar los 50 donantes para el debido y responsable uso de los hemocomponentes

Te puede interesar