CASILDA: VARIOS CLIENTES "DEFRAUDADOS" POR HABER INVERTIDO EN NEGOCIOS DIGITALES

Generales 24 de julio de 2019 Por
empresarios digitales

El caso de Yesica, la joven de Rosario, quien invirtió mucho más que sus ahorros a instancias de todo lo que le prometió un promotor de negocios digitales o virtuales y que le brindaría cuantiosas ganancias, también ha tenido sus "inversores defraudados" en la ciudad de Casilda.

Según pudimos dialogar con una de las tantas familias "defraudadas" de nuestra ciudad y que por cuestiones legales vamos a resguardar su identidad, la modalidad de trabajo, acercamiento, convencimiento, pago y atención fueron los mismos.

Las únicas diferencias, estarían en la empresa digital o cuenta en la cual los "inversores" ponían su dinero.

"Esta gente se ha quedado con el sueño de mucha gente" nos decía casi resignada una vecina casildense que no sólo ingresó ella al sistema sino que su hijo también puso dinero "y ahora o sabemos si vamos a cobrar y si cobramos no se cuando será" agregando que "tal vez ahora que se hace público todo esto, cobremos nuestro dinero"

La situación y modus operandi evidentemente es la misma: uno o dos jóvenes de buena presencia, educados, con total disponibilidad horaria, y con muy buena oratoria y convencimiento, indicados por alguien conocido se presentan en el domicilio del vecino (a esta altura podría llamarse víctima) para mostrarle un sistema de inversión en monedas digitales con todo un esquema montado para mostrar y demostrar la seguridad y confiabilidad de la maniobra.

Hasta aquí no habría nada de raro, e inclusive durante los primeros meses, luego de haber "invertido" su dinero, los inversores, cobraban su rendimiento, que de por sí era exorbitante pero que los entusiasmaba a invertir más dinero e inclusive tentar a amigos, familiares y conocidos a ingresar al sistema, siempre abonado por viajes soñados (por ejemplo a Natal en Brasil con todo pago, cenas opíparas en la ciudad de Rosario, paginas web, teleconferencias dictadas por personas del extranjero ponderando las virtudes de esta "nueva economía" y aconsejando a los incautos inversores para y como "llegar a la cima".

Esta familia, nada sospechó al principio, porque su hijo cobro durante casi 7 meses y los indujo a invertir sus ahorros, y todo parecía transparente ya que se podía monitorear por una aplicación en el celular o a través de una web donde se podía ver diariamente el rendimiento del dinero invertido.

Pero, llegó un momento, donde estos "promotores" los invitaban a cambiar de empresa digital o comenzaron a responder con evasivas o excusas cuando querían cobrar o retirar dinero. Primero iban a una casa de quinielas en Rosario, o a una casa particular o a oficinas de la supuesta empresa, pero luego todo cambió y hace ya unos 3 meses que no cobran el supuesto rendimiento ni pueden retirar su capital o sus ahorros.

Recordemos que, y según consta en las páginas web de las empresas digitales, el rendimiento ofrecido llegaba a ser del 3% diario en dólares, por lo que, y si bien el país vive un momento financiero especulativo importante, excede en más de 10 veces lo que cualquier entidad bancaria o financiera normal está pagando.

IMG_20190723_215611
El caso de Yesica de Rosario ya está siendo encaminado a la vía judicial. En nuestra ciudad, los vecinos con quienes conversamos, todavía prefieren esperar para ver si reciben su dinero de vuelta, aunque si no prospera esa salida, seguramente recurrirán a la justicia para intentar salvar sus ahorros y evitar así que alguien se quede con sus sueños y sus ahorros.

En una próxima nota, mostraremos como funciona el esquema propuesto también conocido como Esquema de Ponzi o sistema piramidal y además cuales son las empresas donde los vecinos casildenses han invertido y por ahora, solo por ahora, se sienten "defraudados"

Boletín de noticias