LA FUERZA POPULAR CASILDENSE DECIDIÓ EN PLENARIO APOYAR AL FRENTE PARA TODOS EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES NACIONALES

Política 03 de agosto de 2019 Por
FPC Plenario

Hace instantes se realizó el Plenario de la Fuerza Popular Casildense (FPC) donde de forma democrática y por mayoría, los integrantes de este espacio político casildense manifestó su apoyo al "Frente de Todos" en clara oposición a una probable reeleción de Mauricio Macri al frente del Ejecutivo nacional.

Por tal motivo, transcribimos de manera textual lo decidido en el dicho Plenario:

"Declaración del plenario de la FPC ante las elecciones presidenciales:

CON MACRI NO DA PARA MÁS

Frente a las elecciones presidenciales, llamamos a todos nuestros afiliados, amigos y simpatizantes, a derrotar al Macrismo y el plan de ajuste del FMI, quienes desataron una durísima crisis económica y social sobre el pueblo argentino.

Cambiemos (hoy Juntos por el Cambio) en el poder, fue un enorme retroceso para el pueblo. Ha implicado la destrucción del aparato productivo, en particular el industrial, y de las PyMEs, acentuando la primarización de la economía. En Casilda lo hemos denunciado con la Intersindical y con la creación del FORO en DEFENSA DEL TRABAJO Y LA PRODUCCIÓN. Ante semejante peligro creemos que es necesario hacer todos los esfuerzos para que Macri pierda las elecciones, por eso apoyamos el FRENTE DE TOD☀️S, sin resignar nuestra independencia política.

Nosotros como un partido vecinal que ha luchado siempre y seguirá luchando por el bienestar de nuestros vecinos y vecinas y de los sectores más vulnerables de la sociedad, entendemos que hay una situación de emergencia porque de ganar y continuar el oficialismo, según las propias palabras del presidente, se va a profundizar este camino con el objetivo de imponer la tan deseada reforma laboral que tienen en mente los grandes monopolios. Esto significa bajar el costo laboral (salarios), que los empresarios pueden echar sin indemnizar, no pagar cargas sociales, y la modificación de tantos otros derechos y leyes sociales que a la clase trabajadora argentina le costó sangre, sudor y lágrimas conseguir.

A los planes del Gobierno hay que sumarle el aumento escandaloso de la pobreza que llegó al 35% de la población según el último informe del Observatorio Social de la UCA, y la indigencia que trepo al 7%; caída del salario real con una inflación que nunca pudo ser controlada, llegando al 55% interanual y de las prestaciones de la seguridad social; transferencia de enormes recursos hacia la especulación financiera y sectores imperialistas vinculadas al gobierno; endeudamiento feroz e irracional, no para promover el desarrollo, sino para facilitar la fuga de capitales; destrucción del sistema de Ciencia y Técnica, de la salud y la educación públicas; subordinación del poder judicial; utilización impúdica de los servicios de inteligencia pagados por todos, para los intereses de la alianza gobernante; promoción y defensa del gatillo fácil; abandono de las políticas de memoria, justicia y defensa de los DDHH; deterioro en la práctica efectiva en las políticas de género; colocación del país a la cola de los intereses de los EEUU; entrega de la soberanía nacional a manos del FMI; deserción de la defensa de los intereses argentinos en Malvinas, etc . En definitiva con Macri, tienen el poder REAL los principales grupos de bancos, cerealeras, petroleras, megamineras, monopolios de servicios públicos y terratenientes latifundistas. Esos grupos se han llenado los bolsillos a costa del hambre, el ajuste, la entrega y la represión al pueblo, y han inclinado a la Argentina ante el imperialismo yanqui, porque solo Trump podía garantizar los fondos del FMI para impedir el estallido financiero de la deuda argentina en el 2018 y promover un nuevo turno de Macri en el gobierno este año.

No somos ingenuos, sabemos que el FRENTE DE TOD☀️S esta hegemonizado por sectores del empresariado, terratenientes y grupos económicos que fueron gobierno durante el kirchnerismo y que han aplicado ajustes de menor calibre a través de la inflación y devaluaciones, que han practicado una alianza estratégica con potencias imperialistas como China y Rusia relegando a los EEUU a un segundo plano, pero estamos convencidos de que la continuidad de Macri sería agravar de sobremanera los sufrimientos de los mas humildes, las Pymes, los laburantes y los pequeños y medianos productores. De ganar Alberto Fernandez en estas elecciones, será un gobierno de emergencia, al cual el pueblo tendrá que ir imponiéndole a través de la lucha, la movilización y todas las instancias de debate, que aplique un programa para que mejore la situación económica de los sectores populares, se frene la reforma laboral, se le devuelva la dignidad a nuestros jubilados, se reactive la producción nacional y se rompa definitivamente con el FMI para que la Argentina sea el país soberano y libre que queremos para todas y todos"

De esta manera, aunque con ciertos reparos, la FPC invita a sus simpatizantes, afiliados y amigos a votar por la fórmula presidencial encabezada por Alberto Fernández, a la vez de hacerlo publico.

Boletín de noticias