EL ING. CARLOS TESTA RENUNCIARÍA ESTA SEMANA A LA EMPRESA SERVICIOS CASILDENSES S.A.P.E.M.

ULTIMO MOMENTO !! 05 de agosto de 2019 Por
Carlos Testa Gerente SAPEM
Ing. Carlos Testa

Según pudimos confirmar personalmente en la mañana de hoy, al procurar por la persona de Carlos Testa, en las oficinas mismas de la empresa Servicios Casildenses SAPEM de calle Casado al 2100, el mismo no concurriría ya a su lugar de trabajo y la respuesta del personal, habla ya de una decisión indeclinable al cargo.

Buscando al hasta hoy gerente Carlos Testa, quien asumiera el cargo allá por los primeros días de 2016, cuando la gestión de Sarasola estaba comenzando, habría manifestado ya en sus círculos íntimos que en las próximas horas presentaría su renuncia indeclinable al cargo en las próximas horas.

La demora se debería a formalidades más que a esperar algún tipo de decisión política al respecto, según pudimos averiguar.

Recordemos que Testa y su equipo de trabajo, presentó un detallado informe a los Concejales, más precisamente a quienes integran la Comisión de Seguimiento de costos (Yualé, Plancich y Golosetti) un pormenorizado informe sobre la composición y origen de la deuda que la empresa mantiene con la distribuidora Litoral Gas S.A.

Ese informe fue presentado durante los primeros meses de este año, y actualizado a Julio de 2019 y al cual tuvimos acceso, manifestando claramente una deuda de la SAPEM, como todos conocemos a la empresa, para con Litoral Gas y basada fundamentalmente en la deuda que mantiene el Municipio y en la falta de actualización del cánon de la prestación de servicios de la empresa hacia la Municipalidad.

Estas cuestiones, sumadas a la morosidad de los usuarios, el desfasaje financiero entre el pago y el cobro del servicio, hicieron con la deuda con más los intereses, hayan acumulado un importe que alcanza los 40 millones de pesos. Ver la nota respectiva https://ahoracasilda.com.ar/noticia/3520/la-sapem-acumula-una-deuda-con-litoral-gas-por-casi-40-millones-de-pesos

Teniendo en cuenta que la empresa Servicios Casildenses SAPEM cierra su balance al 31 de julio, y sin haber tenido una decisión política al respecto, Testa habría decidido dar un paso al costado de forma indeclinable. De esta manera, un nuevo frente arrecia a la administración Sarasola 4 meses antes de entregar el mandato a Golosetti y preocupa la falta de resolución de este tema a las autoridades electas.

Boletín de noticias