UN GRUPO DE JOVENES SE MOVILIZA SOLIDARIAMENTE JUNTANDO ROPA DE ABRIGO Y CHOCOLATADA PARA LOS CHICOS DEL BARRIO

Locales 05 de agosto de 2019 Por
movida solidaria

Ariana y Lucas tienen 25 años y se conocen desde la Escuela Secundaria, que cursaron juntos. Hace ya un par de años que vienen realizando una movida, con muy bajo perfil, pero siempre con los niños más humildes como destinatarios de su esfuerzo. El frío y el mes del niño fueron los motivadores para que este fin de semana vuelvan a movilizarse y compartir un abrigo y un chocolate caliente.

Lucas y Ariana Lucas y Ariana

Hoy nos recibieron en su casa y nos contaron algunos detalles de esta movida solidaria que sin hacer mucho ruido, ellos solos, con la ayuda de dos amigas más, pudieron llevar adelante el fin de semana pasado. "No es el primer año que lo venimos haciendo. Algunas veces juntamos juguetes, juegos, le damos jugo o chocolatada con masitas" nos van contando casi a dúo Lucas y Ariana muy entusiasmados.

"En esta oportunidad pudimos darle, motivados por ser el mes de agosto, el mes de los niños y niñas, una merienda y realizar actividades recreativas, pero como teníamos algo de ropa juntada y como aún restan días fríos por venir, juntamos más ropa y pudimos distribuirla a quien la necesitaba" explica Ariana, y Lucas nos dice que "ahora lo hicimos en un barrio de la ciudad, pero nuestro sueño es poder hacerlo en otros barrios para poder llegar a más personas y obviamente, chicos y chicas"

Tambipen nos explican que "el año pasado nosotros habíamos llevado la ropa a algunos barrios pero ahora queríamos que los chicos puedan jugar y divertirse, por lo que lo hicimos en un lugar fijo y pudimos darle la merienda y colocar una mesita con los abrigos donde quien lo necesitaba lo llevaba"

Cuando tratamos de descubrir que los motiva, en una respuesta vemos claramente cuál es su idea "es muy bueno porque el concepto de compartir ha ido creciendo con los años y la situación actual amerita que hagamos algo y esto no tiene que ver con dar aquello que nos sobra sino darte lo que tengo"

"El sábado a la tarde, desde las 14:30 horas, pudimos reunir y jugar con unos 25 chicos. No creíamos que esto podía tener esta repercusión, pero evidentemente es mas que necesario" amplía Ariana y "si el clima nos acompaña, el próximo sábado volvemos a repetir la experiencia y para fin de mes, queríamos ver si podemos hacerlo en Plaza Belgrano, donde vive una de las chicas que colaboró con nosotros y así poder estar en otro barrio"

Cualquier persona que quiera colaborar con esta movida solidaria, ya sea humanamente o materialmente, puede buscarlos en la red social facebook como Lucas Espíndola o Ariana Delfratte o directamente llamando a los números 3464-440732 o 3464-688053.

Y nos quedamos con una frase de Lucas que habla por sí solo como piensa y actuán estos jovenes casildenses movidas por una causa más que noble "la necesidad la tenemos todos, pero la idea es compartir lo poco p mucho que tenemos".

Por más casildenses como ellos. Gracias Ariana, Lucas y quienes colaboran con ellos.

Boletín de noticias