ARTEAGA: FISCALIA INVESTIGA UN POSIBLE CASO DE ABORTO EN LA MADRUGADA DEL DOMINGO

Arteaga 06 de agosto de 2019 Por
Hospital San Carlos
Hospital San Carlos de Casilda

Durante la madrugada del día lunes, el SAMCo de la vecina localidad de Arteaga, trasladó en ambulancia hasta sus instalaciones a una mujer de unos 30 años que habría tenido, en primera instancia, un aborto. La mujer presentaba todas las características de esta situación por lo que luego de haber sido examinada fue trasladada de urgencia al Hospital San Carlos de Casilda.

Si bien, hasta el momento no se ha podido confirmar en que condiciones se habrían producido los hechos, considerando la situación, habiendo sido puesto en conocimiento del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Casilda, el fiscal de turno, Dr. Juan Pablo Baños, dispuso la presencia de personal médico policial en el nosocomio casildense y comisionó personal de Policía Científica a Arteaga.

Hasta el momento, se sabe que la mujer, estaría internada en la UTI del Hospital San Carlos de Casilda con un cuadro de "aborto incompleto" por lo que se habría procedido a secuestrar elementos críticos -restos de placenta, cordón umbilical- para la determinación fehaciente de lo sucedido, aunque si trascendió que la mujer transitaba un embarazo de 7 meses.

Más tarde se supo que personal policial, habría hallado en dependencias de la vivienda, un feto presumiblemente de unos 6 ó 7 meses en el interior de un cesto de basura, por lo que Fiscalía habría consignado la presencia de la médica policial, Dra. Mogues al lugar de manera urgente.

Conforme los hechos, todo fue remitido al Instituto Médico Legal (IML) de la ciudad de Rosario para realizar una autopsia y a partir de los resultados que arroje, proceder en cuestión. Por le momento el caso no está judicializado, aunque se lo estaría investigando como "muerte dudosa"

Boletín de noticias