LA JUSTICIA DESALOJO A UNA MADRE Y A SU HIJO: "ME QUIEREN ROBAR MI CASA" EXPRESÓ LA MUJER

ULTIMO MOMENTO !! 15 de agosto de 2019 Por
IMG_6146
La policía custodia el procedimiento mientras un cerrajero abre las puertas

"Claudia Segantini tiene 49 años y un hijo de 9 años. Ellos viven en una vivienda ubicada en Nueva Roma A, más precisamente en calle Ayacucho al 2355 de nuestra ciudad..." así comenzaba nuestra nota en este medio el 24 de junio pasado. Hoy ese encabezado debería decir VIVÍAN porque en horas de la mañana de hoy jueves fue desalojada por la fuerza pública.

Claudia resistió como pudo un desalojo que hace un tiempo parecía inminente pero que tenía la esperanza que podía llegar a una salida, e inclusive la mujer denunció en Fiscalía la anormalidad de la situación: un juicio ganado y de cuya apelación nunca fueron informados y de la supuesta compra del terreno por quienes hoy la desalojaron definitivamente.

Su padre, Carlos Segantini, de 79 años de edad, recibió un terreno en comodato de 8,50m x 37,50m de la Municipalidad, previa constatación catastral de la inexistencia de dueños legales sobre un terreno baldío ubicado en Nueva Roma A, en calle Ayacucho al 2355 y donde fue levantando su hogar con mucha dificultad y esfuerzo.

Hoy un oficial de justicia, junto al demandante, de la localidad de Pujato quien acompañado por su abogado y varios móviles policiales se presentaron en el lugar, y en ausencia de la mujer, con un cerrajero abrieron las puertas y cambiaron las cerraduras.

Luego, Claudia que escuchó en Radio Más que se estaba llevando a cabo el procedimiento, llegó al lugar desesperada porque le iban a tirar todas sus pertenencias y hasta dos mascotas a la calle literalmente.

IMG_6175
Claudia discute con el abogado y el oficial de Justicia en el patio de la vivienda

Según ella después dialogó con los medios presentes, desde 2008, su padre Carlos recibe y paga los impuestos que llegan a su nombre, por el trámite de usucapión iniciado por la Municipalidad de Casilda y hasta el día de hoy lo sigue haciendo, pero hoy y si bien "reconozco que el terreno sería del demandante, quiero que me paguen los materiales porque sino me están robando mi casa" expresaba muy angustiada Claudia Segantini.

Si bien, trató de dilatar la decisión, Claudia, y dialogó airadamente con el abogado del demandante, no pudo hacer nada y acabó llamando a un transporte para cargar sus cosas, aunque luego, pudo dialogar cara a cara con el demandante y en horas de la tarde de hoy se reunirían para tratar de llegar a un arreglo, ya que el mismo manifestó que tiene toda la intención de pagarle lo que le corresponde.

IMG_6182Claudia y un familiar dialogan con el demandante tratando de encontrar una solución

Boletín de noticias