EL PAN PODRÍA LLEGAR A LOS 90 PESOS EN CASILDA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Economía 15 de agosto de 2019 Por
Pan

La semana pasada la bolsa de harina de parte de los molinos harineros llegaba a las panaderías de la ciudad a un valor que rondaba los 850 pesos. Esta semana, si bien todavía no bajaron pedidos nuevos, ya se habla entre los panaderos locales que el precio rondaría en torno a los 1300 pesos. De confirmarse este aumento y sin trasladar todo el incremento al precio del pan, el kilo podría llegar a costar unos 90 pesos por kilo.

Hoy por hoy, el precio del kilo del pan está en los 60 pesos por kilo en nuestra ciudad, y según nos comentan los panaderos ya está contenido y se podría decir que bastante subsidiado por las panaderías para evitar una disparada, e inclusive comentan que en otras ciudades los costos son bastante más elevados.

Pero a partir de la disparada de la divisa norteamericana, la industria molinera acomoda sus precios porque el trigo también está atado a los valores del mercado internacional, y rapidamente el costo de la bolsa de harina se acomoda.

Según las primeras averiguaciones, el costo de la bolsa llegaría a las panaderías la semana que viene con un precio de 1300 pesos por bolsa y sería prácticamente sostener los valores del pan por mucho más tiempo, inclusive estudiar como hacer par ano trasladar todo el incremento que tendría la harina.

Boletín de noticias