LOS COMPAÑEROS Y FAMILIARES DEL REMISERO FALLECIDO EN EL ACCIDENTE SE MANIFESTARON EN PUJATO

Locales 31 de agosto de 2019 Por
bocinazo remises en Pujato 3

Así como ya lo habían hecho en Casilda la noche del jueves, en la tarde de hoy, los familiares y colegas remiseros de Horacio Castelli realizaron un bocinazo, totalmente pacífico, por las calles de la vecina localidad de Pujato, de donde es oriundo el automovilista que embistió al remisero el domingo pasado y que terminara causando su fallecimiento.

Una larga caravana de autos partió a las 15:45 desde la base de la empresa de remises de tulipa amarilla en el Bv. Ovidio Lagos al 2100 y por la Ruta Nacional 33, se trasladó hasta llegar a Pujato, donde fueron recorriendo las principales arterias de ambos barrios del pueblo y haciendo sonar sus bocinas en pedido de justicia.

La caravana fue pasando por los principales lugares del pueblo y antes de retornar a la ciudad de Casilda, toda la comitiva se detuvo a metros de la salida del pueblo, en el exacto lugar en el cual aquella mañana de domingo y luego de realizar un viaje a esta localidad, perdiera la vida el remisero casildense Horacio Castelli.

bocinazo remises en Pujato 1

Allí, habló su hijo en un momento muy duro, y además de agradecer a los presentes aclaró que "estamos muy conmovidos todos, y solo pedimos justicia, que este hecho no quede impune" agregando "lo que hizo este muchacho fue arrebatarle la vida a mi viejo. Esto no es más ni menos que un homicidio y lo único que queremos es pedir justicia a quien deba impartirla y evitar que vuelva a suceder"

Abrazado a su hermana y a los compañeros de su padre y sus amigos, su hijo expresó indignado "este muchacho nos desvastó, nos robó a mi viejo, a mi vieja la dejó viuda y a 5 nietos sin su abuelo, y a todos sus compañeros sin su amigo. Nos destruyó y precisamos que se haga justicia"

"Esto no es en contra del pueblo de Pujato, y bnos disculpamos si ocasionamos algún inconveniente, pero sepan que vinimos a pedir justicia" expresó una de sus compañeras de trabajo.

bocinazo remises en Pujato 2

Luego también hicieron uso de la palabra, integrantes de la ONG Prohibido Olvidar, "Kuki" Carati y Marilin Rege, quienes manifestaron que "todos sabemos que podemos ser el próximo, y queremos reinvindicar a las víctimas pero sepan que también es en defensa propia" agregando que "estamos acá apoyando a esta familia y este grupo de trabajo para pedir justicia, porque tenemos indicios muy fuertes que estaba alcoholizado y pedimos que por favor es necesario, que se haga justicia"

Finalmente ante la consulta resaltaron que "no hay más controles efectivos, y la gente hace lo que se le canta" interrogándonos a todos los presentes pero lanzando el desafío a la justicia: "hasta cuando vamos a seguir perdiendo familiares por culpa de estos hechos que quedan impunes"

Boletín de noticias