In corpore sano

Deportes 03 de febrero de 2016 Por
Los legisladores provinciales del FSP, Carlos Del Frade y Mercedes Meier, entre los proyectos presentados, se encuentra la creación del Ministerio Provincial de Deportes.. "Mientras peleamos por hacer posible esta legislación, experiencias como la Escuelita de Futbol de Nueva Roma o como el equipo de Hockey "Las Lobas", muestran que no solo es necesario, sino que también es posible".
Ver galería Escuelita Futbol Nueva Roma
1 / 2 - Escuelita Futbol Nueva Roma - Casilda

Los legisladores provinciales del FSP, Carlos Del Frade y Mercedes Meier, entre los proyectos presentados, se encuentra la creación del Ministerio Provincial de Deportes.

Con el objetivo de incentivar y regular la práctica de deporte, la actividad física y la recreación en toda nuestra provincia, comprendiendo también el rol clave de las instituciones barriales y deportivas para el desarrollo cultural y social de una comunidad es que creemos fundamental la creación del Ministerio de Deporte. Es con este tipo de políticas que el estado avanza sobre la posibilidad de garantizar los derechos fundamentales como lo son el deporte y la recreación.

Un ministerio que entre otras cosas pueda entender en la elaboración de programas sociales, basados en prácticas deportivas, que contribuyan a la inclusión e igualdad de oportunidades, en coordinación con otros ministerios y otros organismos públicos y privados y pueda también entender en la promoción y fomento de las entidades y organizaciones que desarrollen funciones deportivas.

"Mientras peleamos por hacer posible esta legislación, experiencias como la que impulsa la Fuerza Popular Casildense con la Escuelita Deportiva de Nueva Roma o como la que impulsa Causa-Organización Popular con el equipo de Hockey "Las Lobas", muestran que no solo es necesario, sino que también es posible" expresaron los legisladores.

Te puede interesar