PROFESOR SUPLENTE ES ACUSADO DE HABER MANOSEADO A TRES ALUMNAS MENORES DE EDAD EN CASILDA

Locales 04 de septiembre de 2019 Por
Escuela Técnica 283 Casilda

Este medio dialogó con el director de la Escuela de Educación Técnica Nº 283 “Doña Ramona Sastre de Casado", Prof. Diego Mora, sobre un grave acontecimiento sucedido el pasado miércoles 21 de agosto, cuando un profesor reemplazante de carpintería, habría manoseado impúdicamente a tres (3) alumnas del establecimiento, según denunciaron las propias menores ante una tutora.

Según relató el directivo "todo habría sucedido en el aula donde se estaba desarrollando una clase de carpintería que estaba siendo dictada por un profesor reemplazante, ante la ausencia del profesor titular, y cuando el mismo habría manoseado alternativamente a tres (3) alumnas de manera impúdica y lasciva en distintas partes de su cuerpo" siendo las mismas alumnas quienes le contaron a una tutora lo sucedido llegando luego a oídos del director.

Ante la situación, Mora comunicó los hechos al Supervisor de la Región V de Educación y convocó inmediatamente a una reunión con los progenitores de las menores para el día siguiente, donde se relataron los hechos y otorgándoles la posibilidad de realizar el descargo respectivo.

Luego de esto, también se dio la posibilidad al docente, que sería un joven chabasense de unos 35 años de edad, el día viernes mismo y todo fue elevado y comunicado a las autoridades superiores regionales y también al equipo socio-educativo para la región.

Hasta la fecha, y a pesar de haber transcurrido varios días, no se han tomado medidas por parte de la Regional V de Educación dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe aunque también se desconoce si los padres de alguna de las tres (3) menores realizaron alguna presentación ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) sobre el hecho.

Boletín de noticias