PREOCUPACIÓN POR LA DEMORA EN LA ENTREGA DE LAS 25 VIVIENDAS SOCIALES DE NUEVA ROMA B SORTEADAS EN ABRIL

Locales 04 de septiembre de 2019 Por
Barrio 25 Nueva Roma B
Barrio 25 Nueva Roma B - Estado actual de las viviendas

Existe preocupación por la entrega de las 25 viviendas sociales ya sorteadas que se encuentran en construcción y se ubican en el barrio Nueva Roma B, en la manzana comprendida por las calles San Luis, San Juan, Chacabuco y Maipú. Las mismas fueron sorteadas el 10 de abril pasado y hasta el momento no fueron entregadas. Éstas son las explicaciones del Ing. Fernando Sambarillo, Secretario de Planeamiento Municipal en diálogo con AhoraCasilda sobre la demora.

El proyecto representa una inversión provincial de más de 20 millones de pesos que contemplaba viviendas unifamiliares de dos dormitorios con una superficie de 55 m2 y equipadas con calefones solares aparentemente ahora nos enteramos que no incluía algunas mejoras y que ahora "están siendo renegociadas con la empresa contratista para realizarlas" a pesar que en el anuncio de la firma del contrato se menciona en la web oficial de la Municipalidad que "...el nuevo complejo habitacional, que contará con los servicios esenciales..."

Hay que recordar que esta obra fue anunciada en Julio del 2017, la apertura de sobre de la licitación de la obra se realizó en octubre de 2017, siendo adjudicada la empresa COIRINI S.A. con un presupuesto de $ 21.875.914,97 y se firmó el contrato de construcción con dicha empresa  de nuestra ciudad el 9 de mayo de 2018 (ver acá). El plazo de obra original del contrato era de 8 meses.

Sambraillo manifestó que "a la fecha tienen un avance de obra del 95% pero el contrato original no contemplaba en su momento todo lo que era red de infraestructura" agregando que "es lo que ahora se está negociando con la empresa constructora un adicional de obra para poder desarrollar esas obras"

Según explicó el funcionario dichas obras son "agua corriente, cloacas, instalación de red aérea de baja tensión y cordón cuneta. Este último estaba si contemplado por la Municipalidad, hacer un mejorado en esas 5 cuadras" aunque aclaró que "está en la provincia poder extender el contrato con la empresa constructora para dotar a las casas de esos servicios"

Si bien Sambraillo aclaró "aspiramos a que estén finalizadas antes de fin de año" consultado sobre el tiempo que demandaría esos faltantes indicó que "una vez hecho ese ajuste presupuestario, demandaría unos dos meses y medio la finalización y concreción de estos complementos".

Es de recordar que el sorteo se realizó el 11 de abril, 15 días antes de las elecciones PASO provinciales y se habían inscripto más de 1400 familias.

Boletín de noticias