La vuelta a clases

Economía 03 de febrero de 2016 Por
De acuerdo a un relevamiento realizado a diferentes librerías de la ciudad de Casilda, se puede dar cuenta que hubo un aumento del 25%, aproximadamente, en los precios de los productos escolares.
Utiles
Canasta escolar

De acuerdo a un relevamiento realizado por nuestra periodista Lucila Romano, en diferentes librerías de la ciudad de Casilda, se puede dar cuenta que hubo un aumento del 25%, aproximadamente, en los precios de los productos escolares.

La primera alza significativa fue en noviembre, luego en la fecha de Reyes Magos y se espera un incremento de precios para marzo.

La canasta básica escolar rondaría en $350, comprando elementos de baja calidad y sin mochila ni cartuchera.

La mochila es lo más caro. Una de marca clásica en noviembre costaba alrededor de $900 y hoy se encuentra en $1400. “Hoy se prefiere precio antes que calidad”, aseguró una comerciante.

El mecanismo de financiación más utilizado por los padres es “Ahora 12”, herramienta de pago que, por lo que se rumorea, tendría su fin en unos meses.

En relación a los guardapolvos, no son tan malas las noticias. Si bien hubo un aumento, se espera que el precio se mantenga hasta el comienzo de clases. También hay variedad de precios dependiendo la calidad. Por ejemplo, un guardapolvo para un chico que empieza primer grado ronda entre $150 a $300.

Te puede interesar