CHABAS: EL ABUSADOR DE SU HIJASTRA QUEDO DETENIDO EN PRISION PREVENTIVA

Chabás 07 de septiembre de 2019 Por
Abusador Chabas Jonatan Citraro

Se llevó a cabo en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de la ciudad de Casilda la audiencia imputativa contra el joven de Chabás, Jonatan Citraro. de 28 años de edad por la acusación que pesa sobre él de haber abusado de la hija de su pareja y madre de sus cuatro (4) hijos, desde que la menor que hoy tiene 16 años, desde los 12 años de edad. 

La fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Dra. Marianela Luna acusó a Citraro, conforme la denuncia efectuada por el padre biológico de la menor realizada el pasado 21 de agosto, de haber abusado de la menor A.O. que hoy tiene 16 años de edad, desde que ésta tenía 12 años de edad y mientras su madre no estaba en la vivienda que compartían.

De acuerdo a los exámenes médicos practicados por dos médicos forenses, se habría constatado el acceso carnal de vieja data, corroborando lo expuesto en la denuncia.

Según relató la fiscal, este joven albañil, oriundo de Venado Tuerto, convivía en una vivienda de la vecina localidad de Chabás con su pareja con quien tuvo 4 hijos propios y más 2 hijas mujeres,menores de edad, producto de una relación anterior de la mujer. Cuando la madre de la menor se ausentaba, Citraro aprovechaba para manosear a la menor cuando esta tenía 12 años de edad y desde ese momento hasta ahora, inducir a la joven mediante el engaño y la manipulación psicológica a consentir las relaciones sexuales.

Esta manipulación, si bien puede mostrarse como consentida por la menor, quien indica que "mantiene una relación amorosa" con Citraro, habiendose dado en ese contexto y teniendo en cuenta la inicación sexual a la cuál fue inducida la joven, configura un delito sin lugar a dudas, por lo que la Fiscalía terminó imputando a Citraro por abuso sexual con acceso carnal, agravado por la guarda y estupro agravado.

Conforme existen medidas investigativas en curso, inclusive la declaración de la menor en Cámara Gesell y la necesidad de evaluar si el imputado no hizo lo mismo con otra hijastra y hermana de la menor, la Jueza de Instrucción Penal Preparatoria, Dra. Mariel Minetti determinó que Citraro, a pesar de la oposición de la defensa ejercida por el Defensor Público Dr. Fernando Ritondale, cumpla una prisión preventiva por 80 días.

Los familiares del imputado, disconformes con la medida dispuesta por la jueza y contradiciendo lo denunciado, continuaban sosteniendo que el joven es inocente y que la relación era consentida, cargando la culpa en los medios de prensa y en e padre de la menor sobre la acusación de abuso.

Boletín de noticias