Por los humedales

Medio Ambiente 03 de febrero de 2016 Por
El Gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz celebró la declaración de sitio protegido de las islas de Santa Fe y Entre Ríos y reclamó una ley nacional en defensa de los humedales.
6cd8ca4c

El Gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz celebró la declaración de sitio protegido de las islas de Santa Fe y Entre Ríos y reclamó una ley nacional en defensa de los humedales.

Se trata 240 mil hectáreas de islas del Delta Medio e Inferior del río Paraná que quedan bajo protección internacional de la Convención Ramsar.

En el Día Mundial de los Humedales, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, celebró la declaración de “sitio Ramsar” de las 240 mil hectáreas comprendidas en el Delta Medio e Inferior del río Paraná que incluye las islas de Santa Fe y Entre Ríos, y reclamó una ley nacional de defensa de estas áreas.

“Esta noticia, que es el resultado del trabajo conjunto de ambas provincias durante dos años, es de gran importancia para Santa Fe y para todo el Litoral porque se convierte en el segundo sitio de este tipo con carácter interjurisdiccional en Argentina”, sostuvo el mandatario. El otro corresponde a las lagunas de Guanacache, Desaguadero y del Bebedero comprendido en las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis.

“Celebramos esta designación, que nos llevará a proteger en un trabajo conjunto con la provincia de Entre Ríos y la Administración de Parques Nacionales un corredor biogeográfico que es un reservorio de biodiversidad, en el que habitan numerosas especies de peces, aves, reptiles y mamíferos, que en algunos casos se encuentran amenazados por quedar en peligro de extinción”, dijo el gobernador.

La zona declarada como protegida, es un área de 240 mil hectáreas que se extiende desde la ciudad de Paraná en Entre Ríos, hacia el sur hasta las proximidades de Timbúes. Además, junto con los parques nacionales “Islas de Santa Fe” y “Predelta” en la vecina provincia, que la rodean, configura un importante área de protección del ecosistema del Delta Medio e Inferior del río Paraná.

Con la incorporación del Delta Medio e Inferior, Santa Fe pasa a contar con tres sitios Ramsar. Los otros dos son Jaaukanigas, en el departamento General Obligado, y la laguna Melincué, en el departamento General López.

Te puede interesar