A PESAR DE HABER SIDO DETENIDO EL JOVEN QUE ASOLA A LA POBLACIÓN DE SANFORD, LOS VECINOS NO ESTÁN CONFORMES

Sanford 10 de septiembre de 2019 Por
reunion vecinos de Sanford
reunión vecinos de Sanford cansados de la inseguridad

Desde horas tempranas, los vecinos de Sanford se convocaban a una reunión en el salón del Club Atlético Sanford a través de whatsapp, cansados de sufrir las peripecias y delitos perpetrados por un joven vecino de la localidad de unos 25 años. La reunión estaba pautada inicialmente para las 19:00 horas pero luego se re programó para las 20:45. En horas de la tarde la PDI allanó el domicilio donde vive el sujeto y fue detenido. La población no quedó conforme con las explicaciones brindadas por las autoridades.

Hace ya bastante tiempo, un joven sanforencino apodado "masacote" viene hostigando a los vecinos de la vecina localidad de Sanford de diversas maneras: amenazas, hurtos, golpizas, intentos de ingreso a las viviendas con intención de robo, y otras tantas. En los últimos días, el joven sería el autor del hurto de un caballo y el fin de semana, habría amenazado de muerte con una supuesta arma de fuego a un vecino y a su familia.

Estos hechos colmaron la paciencia de los vecinos que comenzaron a organizarse para una reunión social y abierta a realizarse en la sede del Club local y allí plantearle a las autoridades políticas y policiales sus motivaciones pero también la necesidad de poder vivir tranquilos, cosa que últimamente este joven les haría imposible.

En horas de la mañana del día de ayer, y tal vez para proteger la integridad física del joven de cualquier incidente, el presidente comunal Julián Gironelli, se comunicó, según sus propias palabras, con la Fiscal Luna para interiorizarla de los hechos y en las primeras horas de la tarde personal de la PDI realizó un allanamiento en la vivienda donde vive el joven con su madre, pero no lo encontró, aunque lo detuvo posteriormente en la garita del centro del pueblo donde esperaba el ómnibus aparentemente para viajar hasta Chabas, según comentaron los propios vecinos.

Según indica el parte emitido por la PDI, el joven habría sido detenido por un hecho de amenazas con armas de fuego en la vecina localidad de Sanford, hecho ocurrido en horas de la noche del día domingo, aunque también el MPA venía investigando en la figura del Dr. Juan Pablo Baños otros hechos como amenazas, amenazas coactivas, lesiones leves dolosas, violación de domicilio por lo que se libró la orden de detención por los delitos antes descritos, como así también se procedió al secuestro de elementos de interés para la causa.

allanamiento masacote Sanford

El joven "masacote" quedó entonces detenido e incomunicado a disposición de la justicia, y seguramente en las próximas horas se realizará la audiencia imputativa.

A pesar de la detención, la bronca de la población de Sanford se sostiene y reclaman de las autoridades algún tipo de acción que evite que estos hechos se continúen en el tiempo, porque y según se expuso anoche en la reunión de la que participaron unas 70 personas, además del presidente comunal Gironelli, y de los oficiales Bonomo y Balbis de la Inspectoria Regional de la Unidad Regional IV, "ya estuvo preso, pero cada vez que sale vuelve a repetir todo y cada vez es peor"

Anoche, en dicha reunión muchos vecinos hartos de los hostigamientos que vienen sufriendo en primera persona o a sus familiares o a sus bienes, mencionaban la necesidad de "hacer algo antes que un vecino cometa una desgracia cansado de que nadie haga nada".

Mientras tanto, las autoridades mencionaron que ahora deberán esperar que la justicia actúe y que este sujeto no vuelva pronto a las calles del pueblo, pero eso no dejó muy conformes a los presentes que durante más de dos horas discutieron acaloradamente y expusieron sus comentarios y sus casos buscando alguna solución que no llega.

Boletín de noticias