EL JOVEN DE 22 AÑOS DE SANFORD FUE IMPUTADO EN 8 CAUSAS Y QUEDO EN PRISIÓN PREVENTIVA POR 45 DÍAS

Sanford 11 de septiembre de 2019 Por
Sanford

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia imputativa contra el joven oriundo de la vecina localidad de Sanford que venía atemorizando a los moradores desde un tiempo a esta parte y que fuera detenido el pasado lunes luego de un hecho ocurrido y ante la bronca de los vecinos por la inacción de las autoridades que se reunieron para pedir que alguien se haga cargo.

Ante las denuncias acumuladas, aunque el pueblo lo viera con cierto retraso y demorado, personal de la PDI bajo la orden de la Fiscalía de Casilda en la persona de la Dra. Marianela Luna, actuó rápidamente y detuvo al violento sujeto luego de un allanamiento a la vivienda donde estaba viviendo el apodado "masacote" de 22 años de edad.

En la audiencia llevada a cabo en la fecha, la Fiscal Luna le imputó al mencionado, la friolera de 8 delitos: tentativa de hurto, lesiones, amenaza agravada, hurto, amenazas simple, amenaza coactivas, y amenazas a la fuerza pública, según las distintas caratulas de los hechos, ocurridos todos en un corto período de tiempo.

Estos hechos, que ocurrieron entre el pasado 24 de agosto pasado y el ultimo domingo  08 de setiembre, el apodado "masacote" ingresó en una vivienda a robar, tomó a golpes a un vecino, amenazó al hijo del vecino con un arma blanca, huró un equino que estaba en un baldío de la loicalidad, y que intentara vender en Casilda, amenazó a un matrimonio en un almacén invocando que iba a ir a buscar el revólver a la casa, amenazó a otro vecino, mostrándole una supuesta arma de fuego, y también amenazó en dos oportunidades a una efectivo de la policía local.

Además, otros hechos que fueron relatando los vecinos en la reunión del lunes por la noche y que ni siquiera hubo registrada queja o denuncia pero que supuestamente era cosa de todos los días.

En la audiencia de hoy, trascendió que el joven de 22 años tenía una suspensión de juicio a prueba (una probation) por un delito anterior cuando la víctima accedió a que el joven purgue una condena diferente en la cárcel por tener una pena baja y confiando en la recuperación del joven, con la condición que no cometa otro delito y que fije domicilio en la ciudad de Casilda pero evidentemente y como lo expusiera la Fiscal, "masacote" incumplió su compromiso violando las reglas de conducta impuestas por el tribunal.

De esta manera y ante la multiplicidad de hechos y el incumplimiento de la probation anterior, la Jueza de Instrucción Penal Preparatoria (IPP) Dra. Mariel Minetti hizo lugar al pedido de la Fiscalía, a pesar de la férrea postura de la defensa ejercida por la Dra. Bonacalza del Sistema de Defensa Pública, que se opuso, intentando desestimar las pruebas presentadas por considerarlas endebles, un periodo de 45 días como prisión preventiva cautelar para permitir la ampliación de las investigaciones.

Boletín de noticias