TARIFAZOS: UN CLUB CASILDENSE RECIBIÓ UNA FACTURA DE GAS POR CASI 200 MIL PESOS

Locales 12 de septiembre de 2019 Por
boleta gas Alumni

Ya pareciera que nuestra capacidad de asombro no tiene límites: en julio de este año nos sorprendíamos con la cuenta que un club de nuestra ciudad debía pagar por el servicio de gas natural. En ese momento, hace tan sólo 60 días atrás, el club Alumni recibió una boleta de casi 90 mil pesos de gas. Pero ahora todo eso quedó en el olvido y la cuenta que llegó para pagar más que duplica aquella factura. Esta vez llegó una boleta a pagar por algo más de 195 mil pesos.

En aquella oportunidad (ver nota) en diálogo con el presidente del Club, Mauricio Vittone casi de manera premonitoria nos decía al mostrarnos la factura de la SAPEM "nos llegó una factura mensual de casi cien mil pesos. Esto es más del doble de lo que llegó el año pasado para esta época" y agregaba que "lo peor es que esta es la primera, falta la segunda cuota del bimestre que es similar y vaya a saber lo que va a llegar en la próxima". Sus palabras se hicieron realidad.

WhatsApp Image 2019-09-12 at 07.22.24
Ya no es novedad el aumento indiscriminado y terrible que han sufrido las tarifas de los servicios ya sea a nivel nacional como provincial como electricidad, agua potable y gas natural o envasado. El problema además de tenerlo los vecinos y ciudadanos también afecta a las instituciones deportivas que no están exentas de estos tarifazos.

El Club Atlético Alumni de nuestra ciudad, posee, como todos sabemos, un natatorio climatizado desde hace muchos años, pero esta vez la factura del servicio de gas natural, que le llegó, realmente puso en tela de juicio, una vez más, la continuidad de poder brindar este servicio a sus asociados.

Vittone en aquel momento expresaba "si comparamos el consumo en metros cúbicos de este mes que vino facturado, es mucho menor al mismo mes del año pasado" lo cual torna mayor todavía el incremento de las tarifas y si observamos la factura actual se puede ver el desarrollo del consumo de los ultimos dos años y se constata que el consumo es menor en este período que los ultimos dos años en la misma época.

Boletín de noticias