SAN JOSE: COMIENZA EL PROGRAMA DE RECICLADO DE NEUMÁTICOS ENVIÁNDOLOS AL PREDIO DE CASILDA

Medio Ambiente 12 de septiembre de 2019 Por
IMG_12092019_173807_(980_x_550_píxel)

La Comuna de San José de la Esquina informó en el día de la fecha que inicia una campaña para el cuidado del ambiente y la salud pública, en esta oportunidad lanzando un programa de acopio de neumáticos en desuso, los cuales serán enviados a la ciudad de Casilda, al centro de acopio que la empresa Worms de la ciudad de Arroyo Seco posee en la cabecera del Departamento Caseros luego del convenio firmado con la Municipalidad de Casilda.

El material será recolectado cada semana por la comuna, enviado a la planta de acopio de Casilda y luego trasladado a una planta de reciclaje en Arroyo Seco, que contará desde finales de 2019 con maquinarias preparadas para convertir los residuos recogidos en productos utilizables como pisos y baldosas de goma, lomos de burro, tejas para techo, caucho granulado y postes, entre otros.

El Presidente Comunal Ezequiel Ruani informó que “la iniciativa busca reducir las consecuencias que los neumáticos generan en el ambiente y regular el manejo de este tipo de residuos sólidos a fin de evitar su enterramiento, incineración u otros procedimientos contaminantes. Todos podemos formar parte de esta iniciativa aportando al cuidado del medio ambiente por eso les pido a los vecinos que se sumen y participen”.

La iniciativa de la Comuna Sanjosesina contempla que cada semana se recogerán en los domicilios, las cubiertas en desuso para luego ser enviadas a Casilda.

De esta manera San José se suma a otras localidades de la región que han tomado la iniciativa del convenio firmado por la Municipalidad Casildense de utilidad propia, enviando las cubiertas en desuso, al igual que muchas del Departamento Caseros e inclusive han llegado desde la provincia de Córdoba.

En la actualidad el predio de Ruta 92, en los fondos de la bloquera municipal, se acumulan más de 3500 cubiertas como lo muestra la imagen que ilustra la nota.

Boletín de noticias