Ecos de Cosquin

Cultura 03 de febrero de 2016 Por
La diputada provincial Claudia Giaccone estuvo en Cosquín durante el desarrollo del 56° Festival Nacional del Folklore, siempre en el compromiso de estar presente en aquellos lugares donde exponentes de nuestra provincia muestren sus logros y capacidad artística
ballet-Nacional-CG-Cosquin3

La diputada provincial Claudia Giaccone estuvo en Cosquín durante el desarrollo del 56° Festival Nacional del Folklore, siempre en el compromiso de estar presente en aquellos lugares donde exponentes de nuestra provincia muestren sus logros y capacidad artística, promoviendo además el desarrollo de nuestra cultura santafesina, entendida como identidad y pertenencia al lugar.

Al respecto expresó: “Esto es nuestro compromiso de trabajo. Creemos que la cultura, el deporte y la educación formal son aquellos que nos llevaran a cambios profundos y definitivos en la sociedad”, dice Giaccone. “En ese entendimiento respaldamos a nuestros artistas reconocidos y destacados, pero desarrollamos trabajos y gestiones para fomentar la base, haciendo que la cultura sea algo accesible para todos. Que todos podamos desplegar nuestras actitudes, darle posibilidad a nuestras vocaciones”.

Continuó diciendo que “en el Festival de Folklore de Cosquín hay presentes dos ballet santafesinos, y uno de ellos nació en nuestro Ente Cultural Santafesino cuando se unieron alrededor de 40 bailarines de distintos pueblos para conformar un conjunto de danzas que animó la Fiesta de los Pueblos 2015. Ahora se repitió la convocatoria desde “Raíces de mi Tierra” y “Sol y Luna” -ambos de María Juana-, mostrando su excelencia interpretariva en el Escenario del Patio, en la noche que actuó Luciano Pereyra”.

Y además resaltó que, en la fiesta máxima de nuestra musica nacional folclórica, “el Ballet Nacional de Folklore, partícipe aperturas y cierre de varias lunas del Festival, está integrado por 11 bailarines oriundos de Santa Fe, como también lo es su director Omar Fierdelmondo”.

Te puede interesar