Mono de fuego

Generales 05 de febrero de 2016 Por
Todo listo para festejar el nuevo año chino: se viene el Mono de fuego.

Todo listo para festejar el nuevo año chino: se viene el Mono de fuego.

El próximo lunes 8 de febrero se celebrará en varias partes del mundo un nuevo Año Lunar y arrancará la era del Mono de Fuego en el horóscopo chino. Los preparativos en ciudades asiáticas.

2016 es el año chino 4713 según su calendario lunar que se vincula a su zodiaco y se representa mediante 12 animales, con su signo correspondiente. Por ejemplo, el mono es el noveno de los 12 animales del zodiaco chino.  Los nacidos en 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016 y el 2028 pertenecen a este signo. Se estima que es de buena suerte nacer bajo su dominio. El ejemplo más válido de lo que será el año del mono 2016 es el último año del mono de fuego vivido por la humanidad: 1956. Inteligente, ingenioso, versátil, noble, generoso e independiente, en su lado más áspero puede mostrarse cínico, inquieto, infiel, voluble… son las caraterísticas que definen la personalidad del mono. Por las mismas características del mono, será un año de muchos cambios buenos en lo espiritual y económico para quienes son monos y los otros animales del calendario chino, a excepción de la rata.

Los animales son rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo

Al ser una fiesta oficial nacional, la mayoría de los trabajadores en China no trabaja durante 7 días y preparan la casa de una forma muy especial: limpian a fondo antes de la festividad porque una vez que se estrenan el año nuevo, la casa no se limpia durante varios días para no quitar la buena suerte. 

Según el animal que toque el calendario (2016, año del mono de fuego) se colocan dibujos de este animal por toda la casa. Para evitar los malos espírituscolocan imágenes de dioses en las puertas de entrada y todo se llena de color rojo que traen buena suerte en forma de farolillos, ropa interior, luces o refranes de la suerte.

Te puede interesar