El Tigre pide

Economía 05 de febrero de 2016 Por
El Diputado Provincial Hector Cavallero, solicita al Gobernador Miguel Lifschitz, que deje si efecto el aumento del 50% de la tarifa electrica por parte de la EPE, hasta realizar un estudio tecnico del verdadero impacto en el costo tarifario de la quita de los subsidios nacionales.
Tigre Cavallero
Dip. Prov. Hector Cavallero

El Diputado Provincial Hector Cavallero, solicitò al Gobernador Miguel Lifschitz, mediante una misiva que transcribimos, que deje si efecto el aumento del 50% de la tarifa electrica por parte de la EPE, hasta realizar un estudio tecnico del verdadero impacto en el costo tarifario de la quita de los subsidios nacionales

El texto de la misma expresa:

"Rosario, 2 de febrero de 2016

Sr. Gobernador de la Provincia de Santa fe
Ing. Miguel Lifschitz
S/D

De mi mayor consideración:

Me dirijo a Usted con el objeto de solicitarle la suspensión del aumento de aproximadamente del 50% de la tarifas eléctrica por parte de la EPE; que se aplicaría sobre el 26% ya acumulado a partir del 1º de diciembre de 2015. Este aumento del 50% sobre el 26%, significaría un 89% de aumento sobre lo pagado el último bimestre del 2015.

La quita de subsidios del Gobierno Nacional debería tener un impacto de un tercio de la tarifa vigente, según estudios realizados. Esto es así, ya que a diferencia de la Empresa de Buenos Aires, que en la última década mantuvieron congelada la tarifa eléctrica; en la Provincia de Santa fe, en el mismo período aumentó el 335%.

En medio de un aumento descontrolado de todos los precios, tarifas de servicios y tributos nacionales, provinciales y municipales en un contexto de ningún aumento salarial, reduce significativamente la calidad de vida y el poder adquisitivo de los trabajadores, jubilados y con fuertes repercusiones negativas sobre la clase media, donde gran parte de ella depende de ingresos fijos o de poder de compra de los trabajadores.

Reiteramos la suspensión del aumento fijado por el actual Directorio de la EPE y realizar un estudio técnico sobre el verdadero impacto de la quita de los subsidios nacionales; informando públicamente con precisión, la composición del costo tarifario.

Sin otro particular, saludo al Sr. Gobernador, esperando una respuesta favorable."

¿Será que lo van a atender o tendremos que seguir pagando los aumentos que vienen uno tras otro como en ristra?

Te puede interesar