Fumar es perjudicial para el bolsillo (también)

Economía 07 de febrero de 2016 Por
El fumar no solo pareciera que es perjudicial para la salud sino que ahora se suma el daño que le hace al bolsillo del fumador.
cigarrillo

El fumar no solo pareciera que es perjudicial para la salud sino que ahora se suma el daño que le hace al bolsillo del fumador.

Resulta que la tabacalera Massalin Particulares anunció un aumento promedio de 12% en sus marcas de cigarrillos a partir de este lunes.

Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran Marlboro, que costará 28 pesos en su versión king size y 29 en su versión box; y Philip Morris, 26 y 27 pesos, respectivamente.

El atado de Next, pasará a costar 23 pesos (king size) y 24 (el box). En tanto, Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a 32 pesos en su versión box de 20 cigarrillos.

Durante el 2015 la industria aportó aproximadamente 30.000 millones de pesos al Estado nacional en concepto de impuestos.

La nueva suba permitirá incrementar la recaudación a través de los cinco impuestos que alcanzan al cigarrillo y generan un impacto fiscal aproximado del 70% sobre el precio final de producto.

Argentina es uno de los países con mayor carga impositiva de la región, con tres impuestos que gravan específicamente al cigarrillo pero que esto afectará principalmente a los fumadores que en definitiva son quienes pagan el precio final de atado de cigarrillos, no nos quedan dudas.

 

Te puede interesar