Aclaremos dijo Lemos

Locales 09 de febrero de 2016 Por
Ante una viralización de un mensaje anónimo que circulaba en las redes sociales, las Municipalidades de nuestra ciudad y de Rosario, tuvieron que salir a aclarar la situación.
fumigacion en casas
Fumigación contra el mosquito

Ante una viralización de un mensaje anónimo que circulaba en las redes sociales, las Municipalidades de nuestra ciudad y de Rosario, tuvieron que salir a aclarar la situación para no alertar a la población pero para estar atentos en caso que sea realidad.

El mensaje que circula hace un par de días en la redes sociales y whatsapp decía textualmente: "Están tocando timbres en las casas diciendo que vienen a fumigar por dengue y te desvalijan. Avisen !! te dan tarjeta para que llames a un numero de la municipalidad, que encima llamas  y está todo arreglado. (Avisen a amigos y familias)"

Casi de manera inmediata reaccionaron las Municipalidades de Casilda y Rosario y enviaron advertencias y avisos para evitar cualquier pánico o sorpresa al respecto.

El mensaje que envió la Municipalidad de Casilda dice: "A raíz de la viralización de un mensaje anónimo en el que se expone que vecinos de la ciudad habrían sido víctimas de robo en sus viviendas por parte de personas que ingresaron a las mismas con la intención de fumigar contra el dengue, la Municipalidad de Casilda comunica que:

-En el ámbito de la ciudad de Casilda no se realizan fumigaciones en viviendas particulares de ningún tipo en relación al virus del dengue, chikungunya y zika. Tal como lo había anunciado el gobierno Provincial, las fumigaciones se realizan en las nueve manzanas alrededor de la vivienda en las que se haya detectado un caso autóctono de algunos de estos virus.

-Consultadas las autoridades policiales de la Unidad Regional IV, afirmaron que en el ámbito de la ciudad de Casilda NO se han registrado denuncias por robos bajo la modalidad relatada en el mensaje mencionado.

Es intención del Gobierno Municipal llevar tranquilidad a la población y solicitar que ante la presencia sospechosa de personas invocando una supuesta fumigación, no se les permita la entrada a la vivienda y se de aviso inmediato a la Policía, a los teléfonos 101, 422122, o al Sistema de Videovigilancia de la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Casilda, al teléfono 428282."

Ya la La Municipalidad de Rosario advirtió a la población que las fumigaciones realizadas en el marco del combate al dengue no son domiciliarias. También remarcaron que el personal a cargo de estas tareas está identificado. Sin embargo, no se registraron denuncias de delitos realizados mediante engaños de supuestos fumigadores y alertó: “El municipio informa que NO se realizan fumigaciones domiciliarias en el marco de prevención x dengue. Los operativos de la Municipalidad se realizan con personal identificado (35 personas, aproximadamente) y móviles oficiales”.

Por si las moscas, o mejor por si los mosquitos traen vivos, es mejor avisar...

Te puede interesar