De formato nuevo

Fútbol 10 de febrero de 2016 Por
Tal como lo anticipábamos el 26 de enero pasado, se confirmó el nuevo formato de torneo en la Liga Casildense de Fútbol. Enterate como será
pelota-futbol

Tal como lo anticipábamos el 26 de enero pasado, se confirmó el nuevo formato de torneo en la Liga Casildense de Fútbol.

El campeonato se dividirá en dos: Apertura y Clausura. De esta manera, los ganadores de ambos torneos se disputarán el campeonato en la final del año. Además, comenzará el 6 de marzo y no el 28 de febrero.

El modo de disputa es igual al de la Liga Interprovincial, con una diferencia en las semifinales. De esta manera, los equipos jugarán todos contra todos. De ahí ocho clasificaran a cuartos de final, donde se enfrentarán 1° vs. 8°, 2° vs. 7°, 3° vs. 6° y 4° vs. 5°, con ventaja deportiva para los mejores posicionados. Luego las semifinales, ya sin ventaja deportiva ni diferencia de gol. En esta instancia, en caso de que cada equipo gane un encuentro, se definirá por penales. Y la final, donde ya no habrá ventaja deportiva, pero si se tendrá en cuenta la diferencia de gol. El campeón del Apertura se ganará el derecho a disputar la final del año. Lo mismo, sucederá con el torneo Clausura.

Una vez conocidos los dos campeones, se llevará a cabo la serie decisiva para conocer al mejor del año. En este caso no habrá ningún tipo de ventaja y se sorteará para ver quien arranca jugando de local. De ser necesario, se disputará un tercer partido en cancha neutral.

En cuanto a la Reserva, la cantidad de jugadores mayores pasará de cinco a tres. Serán mayores los jugadores de hasta categoría 94.

En lo que respecta a divisiones inferiores, al ser 17 equipos, uno se quedará fuera de todo. Es decir, desde el 1° al 8° jugarán la Copa de Oro, desde el 9° al 16° la Copa de Plata, y el 17° quedará al margen de la competencia una vez concluida la etapa regular.

Te puede interesar