Durante la semana, personal del departamento Tránsito realizó diversos operativos de control vehicular en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de concientizar, prevenir y sancionar, buscando mejorar el tránsito en Casilda. Además, en la madrugada del domingo se llevaron a cabo controles de alcoholemia en diversos puntos de la ciudad.
En los operativos de control vehicular, sorpresivos, que se llevaron a cabo entre el lunes 1 de febrero hasta este martes 9 de febrero, se controlaron 676 (seiscientos setenta y seis) vehículos, entre autos y motos, se labraron 96 (noventa y seis) actas de infracción y se secuestraron 38 (treinta y ocho) vehículos, de los cuales tres son automóviles y 35 (treinta y cinco) son motocicletas. Las causas de los secuestros son escapes adulterados, conducción de menores de edad, conducción sin casco, y vehículos sin patente y sin documentación.
Por otra parte, en la madrugada del domingo 7 de febrero, se llevaron a cabo controles de alcoholemia dentro del ejido urbano. Se realizaron 74 (setenta y cuatro) controles, de los cuales once fueron positivos. Se labraron 13 (dieciocho) actas de infracción y se secuestraron 2 automóviles.
Las alcoholemias positivas fueron en el rango de 0.54 a 2.03 de alcohol en sangre, más de cuatro veces lo permitido.
Fuente: prensa Municipalidad Casilda