"Auditoria Preliminar"

Locales 11 de febrero de 2016 Por
En la mañana de hoy, la Municipalidad de Casilda realizó ante los medios de prensa lo que se denominó como Informe de Auditoría Preliminar sobre la situación financiera y económica de las cuentas municipales. Escuchá el audio de la conferencia.
def33e55-e8a8-44c4-8a4f-0d6cc4ce7df5
Massetani, Sarasola y Tomat

Escucha los audios

Audio conferencia de prensa - Parte 1

Audio conferencia de prensa - Parte 2

En la mañana de hoy, la Municipalidad de Casilda realizó ante los medios de prensa lo que se denominó como Informe de Auditoría Preliminar sobre la situación financiera y económica de las cuentas municipales.

En la presentación estuvieron presentes, además del Intendente Juan José Sarasola, el Secretario de Gobierno Pablo Tomat y el Secretario de Hacienda Juan Pablo Massetani.

Al respecto el CPN Juan Pablo Massetani, expresó que, del informe preliminar de la Auditoría, se desprende que la situación del Municipio al 10 de diciembre de 2015 era el siguiente:
Disponible en Caja: $ 650.000 
Deudas a pagar: $11.800.000 de los cuales aproximadamente $3.800.000 corresponden a deudas con Proveedores.

Además luego de la presentación de los números "parciales" que la deuda con Proveedores surge del levantamiento que está "realizando" la Municipalidad convocando a los Proveedores a informar si tienen acreencias con el Municipio, por lo que en el futuro y teniendo en cuenta que algunos todavía no han respondido, la deuda podría modificarse.

Consultados sobre algunos temas puntuales, los funcionarios expresaron que este informe es parcial, por lo que temas importantes como Deudas por cobrar de los contribuyentes o Aportes Pendientes de Ingreso, entre otros, estarán sí, incluidos en el informe final que será presentado en los últimos días de mes de marzo.

Si bien, estos números son preocupantes y la Municipalidad tuvo que recurrir al auxilio de la Provincia al inicio de la nueva gestión para completar el pago de sueldos, y Sarasola manifestó que están trabajando arduamente para estabilizar las cuentas municipales.

Te puede interesar