Chau bicho

ULTIMO MOMENTO !! 14 de febrero de 2016 Por
Considerando los protocolos establecidos para los casos de detección de dengue, hace instantes equipos de la Municipalidad comenzaron a fumigar la manzana donde se encuentra el primer caso de dengue "importado" de la ciudad.
Ver galería 3a0cfcdd-c2f2-4194-af4f-9b81086b870c
1 / 6 - Fumigacion contra el dengue en Casilda

Considerando los protocolos establecidos para los casos de detección de dengue, hace instantes equipos de la Municipalidad comenzaron a fumigar la manzana donde se encuentra el primer caso de dengue "importado" de la ciudad.

Desde las 7:25 que fue llegando el personal encargado de manipular los equipos así como el Dr. Minio de Salud, Pablo Tomat de Gobierno y Federico Censi de Seguridad Ciudadana y el Dr. Walter Palanca, Director del Hospital San Carlos se hicieron presente en el lugar para acompañar el procedimiento de cerca, se procedió a fumigar los patios y aledaños con el equipo termonebulizador y el interior de las viviendas de la manzana con una mochila.

Recordemos que se trata de un niño de 12 años que había viajado de vacaciones a Brasil y a su regreso permaneció junto a su familia durante 3 días en la provincia de Misiones donde habían viajado varias familias de forma conjunta.

Al retornar a la ciudad, en el día de ayer se mediante análisis respectivos se le detectó dengue clase 1 y fue puesto en observación y tratamiento de manera inmediata. Según nos cuenta su papá y su mamá, A.V. está muy bien de ánimo y esta en su cuarto jugando videojuegos o mirando la TV mientras espera retomar su actividad normal, entre ellas jugar al fútbol con sus amigos. 

Recordemos que durante el proceso de fumigación tanto las personas como las mascotas deberán permanecer fuera de sus hogares por al menos 2 horas para permitir que el ambiente quede totalmente cerrado y no afecte a sus ocupantes.

De acuerdo a estos protocolos,  y según nos comentaba el Dr. Minio, será fumigado en el día de hoy, la manzana donde vive el niño y su familia, previo aviso a todas las viviendas del barrio y durante el lunes serán fumigadas las 8 manzanas circundantes a la misma. Además se harán mas fumigaciones en el barrio que forman parte del proceso de tratamiento preventivo. Además cabe acotar que personal municipal habia recorrido el barrio en el día de ayer sábado, solicitando retirar de las viviendas todo elemento o recipiente donde pudiera reproducirse el mosquito, lo que comunmente se denomina descacharrado.

En el mapa se puede ver la zona de la ciudad donde se fumigará y las 9 manzanas están comprendidas entre las calles Bv. 9 de Julio al Este, Urquiza al Oeste, La Rioja al Sur y Mendoza al Norte.

Te puede interesar