TODAVÍA NO

Gremiales 26 de febrero de 2016 Por
Los docentes nucleados en Amsafé y también en Sadop, rechazaron la oferta salarial del gobierno provincial y lanzaron un paro por 48 horas para el lunes y martes próximos, mientras que una medida similar tendría lugar el miércoles y jueves de la semana siguiente.
0000747422

Los docentes nucleados en Amsafé rechazaron la oferta salarial del gobierno provincial y lanzaron un paro por 48 horas para el lunes y martes próximos, mientras que una medida similar tendría lugar el miércoles y jueves de la semana siguiente.

Se eligió entre tres mociones. En total votaron 30.759 maestros, de los cuales 28.505 optaron por el rechazo al ofrecimiento y comenzar el plan de lucha.

La propuesta salarial del gobierno provincial era del 30,5% de aumento, desdoblados en marzo y julio y una suma fija de 1.000 pesos en febrero, oferta que fue rechazada de plano por los maestros.

La ministra de Educación Claudia Balagué, había ratificado ayer que "no hay margen" para mejorar el último ofrecimiento salarial que hizo la gobernación del 30,5 por ciento, achicando plazos e incorporando una suma fija de mil pesos en febrero.

En su momento, la titular de Amsafé provincial, Sonia Alesso, se había mostrado escéptica de que el gobierno mejorara la oferta y condicionó el inicio del ciclo lectivo a esa propuesta que el gobierno consideró no varias.

Esta medida se suma al paro que hoy anunció el Sindicato de Docentes Particulares (Sadop) para el próximo lunes y martes de la semana que viene en repudio al porcentaje de aumento ofrecido por el Ministerio de Educación de la provincia.

Una vieja historia conocida, pero parece que no se puede evitar y es un karma que cada inicio de ciclo lectivo se repite. Una vez más las clases no comienzan cuando deberían. 

Y esto reaviva también una polémica: que los chicos, que los maestros, que el gobierno, que Juan, que Pedro... pero las clases, NO COMIENZAN,

Te puede interesar