De aqui y de alla

Política 15 de marzo de 2016 Por
El presidente abrió este lunes el año lectivo en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario. Luego del acto en Derecho, Macri encabezó un almuerzo con empresarios y autoridades políticas en la Bolsa de Comercio y a las 14 emprendió el regreso a Buenos Aires.
Macri en Rosario

Con agenda apretada el Presidente de la Nación abrió el año lectivo en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario. Luego del acto con empresarios y autoridades políticas en la Bolsa de Comercio mantuvo un almuerzo.

La primera visita oficial del presidente de la Nación, Mauricio Macri, a Rosario, concitó la atención y el interés de sectores partidarios y de aquellos que no están de acuerdo con las medidas económicas que viene implementando su gobierno, y que aprovecharon su presencia para hacerle notar su disconformismo. 

Las protestas se concentraron desde temprano en la plaza San Martín, frente a la facultad de Derecho donde al mediodía el mandatario inauguró el ciclo lectivo.

El Movimiento Sindical Rosario fue quien tuvo la postura más dura ya que declaró al presidente como “persona no grata” en rechazo a las medidas económicas.

También se movilizaron el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el consejo directivo de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) y la Corriente Clasista y Combativa. 

Te puede interesar