FONDOS BUITRES CONTENTOS

ULTIMO MOMENTO !! 16 de marzo de 2016 Por
El proyecto para salir del default fue aprobado en general luego de más de 20 horas de debate. Hubo 165 votos a favor y 86 en contra. Ahora se discute por artículo
Fotos Congreso

Con 165 votos a favor, Diputados aprobó el proyecto para pagar a los buitres

Pasadas las 8.30, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto para derogar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, para poder emitir deuda y así pagarle a los holdouts. Hubo fuerte apoyo opositor: la votación fue por 165 votos a favor, cuando la bancada oficialista apenas ronda los 90. En contra se registraron 86 votos.

Tras la media sanción de esta mañana, el proyecto pasa ahora a la Cámara alta, donde esta misma tarde comenzará el debate en comisión, con la presencia del ministro de Haciendo, Alfonso Prat Gay, entre otros.

La votación llegó luego de casi 20 horas de debate. La sesión había arrancado en el mediodía de ayer. Ya para esa apertura, Cambiemos había mostrado que contaría con aliados numerosos, entre otros la bancada del Frente Renovador y del bloque Justicialista.

El kirchnerismo, en su debut opositor, sufrió una triple derrota: no pudo evitar el quórum, perdió una primera votación para suspender la sesión y convocar a una consulta popular, y, ya esta mañana, fue derrotado en la votación final.

Te puede interesar