MENOS BUITRES

Economía 18 de marzo de 2016 Por
El Gobierno alcanzó un nuevo acuerdo con bonistas minoristas en default por US$ 155 millones, según anunció hoy Daniel Pollack, el mediador designado por el juez Thomas Griesa .
Pollack

En un comunicado, Pollack informó que se trata de acreedores, representados por el estudio jurídico Duane Morris, que si bien en un principio apelaron la orden de Griesade levantar las medidas cautelares, ahora optaron por aceptar el plan que propuso el Gobierno para acordar con los holdouts.

Este grupo de 115 bonistas individuales apelaron el levantamiento de las injunctionsdel juez Griesa, pero ahora han levantado esa apelación", explicó el mediador. De este modo, el Gobierno va sumando una masa crítica adicional tras haber cerrado acuerdos con el 85% de los bonistas en default a fines del mes pasado.

La mayoría de los 115 bonistas aceptarán la oferta de recibir el 70% de lo que reclamaban mientras que algunos optaron por el 150% del capital, informó Pollack.

Esto se debe a que a principios de febrero a los acreedores que no tienen medidas cautelares por el pari passu el Gobierno les ofreció pagarle el 100% del capital más otro 50%, mientras que a aquellos con sentencias de los tribunales de Nueva York, se les ofreció el 100% del monto original reconocido en dicha sentencia monetaria menos un descuento del 30 por ciento.

Tras mencionar el avance legislativo de la propuesta argentina hacia los holdouts, Pollack destacó que "estos acuerdos con numerosos bonistas individuales demuestran que, cuando las partes quieren acordar, se puede hacer, más allá del tamaño de la tenencia de esos acreedores".

Te puede interesar